Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Diego Martínez: “Algún jugador me ha pedido salir”

La plantilla el técnico de Osasuna no desvela el nombre y añade que el mercado todavía no está cerrado

Efe/D.N. - Martes, 15 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez, durante el partido del pasado viernes en El Sadar contra el Eibar.

Diego Martínez, durante el partido del pasado viernes en El Sadar contra el Eibar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Diego Martínez, durante el partido del pasado viernes en El Sadar contra el Eibar.
  • Miguel Olavide y Fausto Tienza, durante un entrenamiento en Tajonar.

Pamplona- El entrenador de Osasuna,Diego Martínez, desveló que “algún jugador” de la plantilla del conjunto navarro ha solicitado recientemente abandonar la disciplina del club cuando queda menos de una semana para el estreno liguero de los rojillos en Segunda División. El técnico gallego, en declaraciones a la Agencia Efe, precisó que esta petición se produjo el pasado viernes, antes de cerrar, contra El Eibar en El Sadar, la fase de partidos amistosos de pretemporada.

“Algún jugador solicitó, el otro día antes del partido ante el Eibar, que quería irse. Son circunstancias personales que tenemos que manejar como equipo y para el entrenador no es fácil”, afirmó Diego Martínez en el contexto del mercado de inscripciones. “Hasta que no encaje todo el puzzle hay que estar abiertos a todo tipo de circunstancias. Nosotros preferimos que no haya muchos movimientos o alteraciones, pero es la realidad del fútbol y hay que afrontarla con naturalidad”, dijo. El nuevo entrenador de Osasuna manifestó que “siempre hay que estar atentos al mercado” y más aún “con tantos días de margen” hasta el cierre de inscripciones a finales del presente mes.

En este sentido, Diego Martínez señaló también que “va de la mano” con el también nuevo director deportivo, Braulio Vázquez, en un “proyecto de club” y se mostró satisfecho con la plantilla actual, a la que se han incorporado diez fichajes este verano. “Estamos muy contentos con los jugadores que han venido, tanto profesionalmente como personalmente, y con los que estaban y están recuperando su mejor nivel”, declaró.

Fausto, candidato descartadoSin embargo, la revelación de Diego Martínez no fue acompañada de ningún nombre, por lo que las especulaciones a lo largo de la tarde de ayer se dispararon. Fausto Tienza, que en una reciente entrevista concedida a este periódico reveló su disconformidad por el escaso protagonismo que estaba teniendo durante la pretemporada, fue uno de los nombres que saltó a la palestra, aunque su representante, en conversación telefónica con este diario, negó que el futbolista le hubiera comunicado a su entrenador la posibilidad de abandonar el club antes del cierre del mercado de fichajes. La misma fuente precisó que la intención del jugador extremeño es la de cumplir su contrato con Osasuna (le queda un año y otro opcional, con una cláusula de rescisión de 3 millones de euros), aunque matizó que, “si viene una oferta interesante para todas las partes, sería otra cosa”. No obstante, insistió en que la idea de Fausto es la de continuar en Pamplona y ganarse, con su trabajo, un puesto en el equipo, “algo que ya hizo la temporada pasada”, recordó su representante.

Olavide, otra posibilidadFuentes de la directiva de Osasuna consultadas por este periódico tampoco pudieron aclarar la identidad del jugador (o jugadores) que el viernes pidió al técnico salir del club y añadieron también no tener constancia de ofertas por ningún jugador de la actual plantilla. De hecho, mostraron su sorpresa por las palabras de Diego Martínez y apuntaron la posibilidad de que fuera Miguel Olavide el autor de la petición de salir del equipo. Y es que, por una cláusula que aparece en el contrato del canterano, el centrocampista tendría la libertad de salir cedido a otro equipo a coste cero, aunque en el club tampoco tenían conocimiento de este movimiento.

Colocan a ‘chico’ FloresPese a los rumores que se desataron ayer por las declaraciones que concedió Diego Martínez a la Agencia Efe, lo cierto es que, según las fuentes consultadas, el cuerpo técnico y la directiva cuentan con todos los miembros de la actual plantilla, aunque, no obstante, tampoco descartaron que haya más movimientos antes del cierre del mercado -en lo referente a entradas y salidas-. Y es que, desde algunos medios digitales, colocaban ayer al central José Manuel ChicoFlores (Cádiz, 6/3/1987), sin equipo en la actualidad, en la órbita del club navarro.

Herramientas de Contenido