Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

En libertad un miembro de Segi tras cuatro años de cárcel

Mikel Arretxe fue detenido en 2013 después de que la Ertzaintza atravesara un muro popular en Donostia

Martes, 15 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El miembro de Segi Mikel Arretxe quedó ayer en libertad y abandonó la cárcel de Soria tras pasar cuatro años y cuatro meses en prisión, informó la asociación de familiares de presos, Etxerat. En torno a medio centenar de familiares y amigos le recibieron a las puertas del centro penitenciario, que el ya expreso abandonó a las ocho y cuarto de la mañana.

Arretxe, miembro de la organización juvenil Segi, fue condenado por la Audiencia Nacional en octubre de 2011 a seis años de cárcel por un delito de integración en banda terrorista. La pena fue ratificada por el Tribunal Supremo en 2013 e ingresó en prisión en abril de ese mismo año, tras ser detenido por la Ertzaintza en la madrugada del 19 de abril en el espacio Aske Gunea que se montó en el Boulevard de Donostia.

En aquella jornada, la Ertzaintza detuvo a seis de los ocho miembros de Segi que habían sido condenados por el Supremo en una operación de desalojo de una acampada de apoyo montada en el Boulevard desde el 9 de abril para arropar y proteger a los condenados. Los ertzainas arrestaron a otras dos personas, acusadas de “atentado a la autoridad”, que quedaron en libertad horas después. - D.N.

Herramientas de Contenido