Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Termina el campo de trabajo de Medio Ambiente en Bertiz

Han participado 25 jóvenes de varios países en un encuentro intercultural

Lander Santamaría Juan Mari Ondikol - Martes, 15 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los jóvenes con Eva García Balaguer (d) y Gregorio Oyaregi (i) de Medio Ambiente.

Los jóvenes con Eva García Balaguer (d) y Gregorio Oyaregi (i) de Medio Ambiente.

Galería Noticia

  • Los jóvenes con Eva García Balaguer (d) y Gregorio Oyaregi (i) de Medio Ambiente.

oieregi- El primer campo de trabajo que el Gobierno de Navarra organiza en un parque natural, en concreto en el Señorío de Bertiz, concluyó con la despedida el fin de semana de los 25 jóvenes de distintos países que han participado y disfrutado de la experiencia. Después de unas jornadas plenamente satisfactorias en el aspecto humano y medioambiental, el grupo dijo adiós al encuentro intercultural entre abrazos e intercambio de direcciones de contacto con las que mantener sus lazos de amistad.

En el programa han tomado parte jóvenes entre los 18 y 30 años, llegados de comunidades autónomas (Extremadura, Canarias, Madrid, Andalucía y Valencia) y países (Serbia, Rusia y Taiwan), que realizaron labores de limpieza y rehabilitación de un invernadero del Jardín Histórico Artístico denominado Orangerie, espacio muy especial que Pedro Ciga (propietario y creador del parque) construyó para conservar las plantas ornamentales delicadas (naranjos, limoneros, caquis...) durante la época invernal, que se encontraba en desuso. Además, rehabilitaron lijando y pintando el vallado de forja del jardín, limpiaron la vegetación exótica invasora en diferentes áreas ajardinadas, podaron setos, y desbrozaron senderos del bosque.

Los trabajos fueron dirigidos por personal del Parque Natural y tres monitores que aportó el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y los jóvenes se alojaron en Casa Zabala, en el propio Parque Natural. El objetivo prioritario, fomentar la movilidad y el encuentro intercultural en proyectos solidarios se ha cumplido a plena satisfacción y puesto las bases para futuras experiencias.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia