Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

De Guindos dice que España ha recuperado renta de 2007 aunque faltan 1,5 millones de empleos

El ministro de Economía defiende que el sector turístico “está haciendo una aportación importante”

Miércoles, 16 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Luis de Guindos.

Luis de Guindos. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Luis de Guindos.

coín- El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó ayer en rueda de prensa que España “ha recuperado el nivel de renta que tenía antes del inicio de la crisis”, pero matizó que “lo fundamental” ahora “es volver a recuperar un millón y medio de puestos de trabajo”.

De Guindos señaló a los periodistas reunidos que, pese a la recuperación del nivel de renta, España “ha perdido una década, porque la economía española tenía que haber crecido y todavía no tiene el nivel de empleo que tenía antes del inicio de la crisis”.

Además, De Guindos insistió en que la economía española ha vuelto al nivel de 2007, pero recordó que en estos diez años tenía que haber crecido en el entorno del 1,5 o el 2% y debía tener un nivel de producción un 15 o un 20% superior al de 2007.

“Hemos recuperado una parte y hemos vuelto al nivel anterior, pero todavía nos quedan cosas por hacer y, fundamentalmente, ese millón y medio de puestos de trabajo”, reiteró.

El titular de Economía apuntó que el sector turístico “está haciendo una aportación importante”, porque el turismo extranjero aporta más de 60.000 millones de euros que, remarcó, “además se filtran para el conjunto de la actividad económica, no es sólo la hostelería”.

tursimo y el prat“Todo eso se va filtrando al conjunto de la actividad económica y pone de manifiesto que el turismo ha aportado, igual que el sector exterior en el país, cerca de 60.000 millones de euros para la recuperación de España”, resaltó, concluyendo que esto “es empleo y es recuperación”.

El ministro de Economía fue cuestionado por los periodistas sobre las declaraciones del PSOE afirmando incluso que el uso de agentes del Instituto Armado es un “esquirolaje”, De Guindos afirmó que “se trata de garantizar la seguridad y de dar un servicio” y que “lo fundamental aquí es la seguridad y la comodidad de los usuarios”.

Por último, al preguntársele por las vacaciones del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, en Ecuador, De Guindos aseguró que lo “desconoce” y añadió: “No le puedo decir absolutamente nada, le puedo decir que yo veraneo en mi casa”. - D.N.

Herramientas de Contenido