Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Bienvenida a los nacidos en 2016 y jotas para honrar a la patrona

Participaron en la imposición de pañuelos 19 txikis
El coro Voces de Cara dedicó una canción a

LA | Virgen y hubo recepción de autoridades, procesión, encierro, conciertos y ronda con los gigantes

Ainara Izko - Miércoles, 16 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Foto de familia tras la imposición de pañuelos a los nacidos en 2016.

Foto de familia tras la imposición de pañuelos a los nacidos en 2016.

Galería Noticia

Foto de familia tras la imposición de pañuelos a los nacidos en 2016.Varios niños disfrutando con la presencia de los kilikis.Integrantes del coro Voces de Cara dedicando una jota a la patrona.

santacara- Los vecinos y las vecinas de Santacara celebraron ayer el día grande de sus fiestas, dedicado a la patrona, la Virgen de la Asunción. La jornada comenzó con la imposición de pañuelos a los 19 nacidos durante el último año. En concreto, los homenajeados fueron: Maitane Anaut Cuesta, Vega Aragón Preciado, Alba Flamarique Ansó, David y Luis Garde González, Daniel Goñi Ibiricu, Álvaro Ibiricu Jiménez, Pablo Ibiricu Salvoch, Amanda Jiménez Lafita, Lucas Llorente Adot, Adrián López Roncal, Álex Marco Sarrías, Xabier Martínez Navarro, Sofía Martínez Anaut, Victoria Mené López, Noa Ontoria Landívar, Marina Quevedo Aguirre, Erik Ventemilla Ochoa y Sara Villalobo Gastón.

A continuación, la corporación recibió a varias autoridades, entre las que se encontraban el secretario de organización de UPN, Jorge Esparza;la parlamentaria de UPN, Mari Carmen Segura;los alcaldes de Mélida (José María Sesma) y Murillo el Fruto (Juan Carlos Gabari);y varios ediles de Carcastillo (Eduardo Ezpeleta) y Ujué (Eduardo Aldunate y María Alcuaz). Durante su intervención, el alcalde de Santacara, Jesús Luis Caparroso, les agradeció la visita y les obsequió con sendos pañuelos rojos.

Concluida la recepción, la expectación se trasladó a la puerta de la iglesia, donde el coro Voces de Cara dedicó una jota a la Virgen antes de la procesión y posterior misa.

Por la tarde, asimismo, hubo concierto en la sociedad La Torre a cargo de Iceberg, encierro de reses bravas, vacas en la plaza, ronda, toro de fuego y actuación del Mariachi Imperial.

El Ayuntamiento invertirá en los siete días de fiestas, que se encargó de abrir el lunes el teniente de alcalde Jorge Cervera, alrededor de 80.000 euros, una cifra similar a la de ejercicios anteriores. Entre las novedades incluidas en el programa destacan las actividades infantiles como rondas de gigantes, hinchables, actuaciones de magos y títeres o disco-móvil. El plato fuerte, no obstante, seguirán siendo las vacas. En esta ocasión, la comisión taurina premiará el mejor encierro (hay dos: por la mañana y por la tarde) y la mejor plaza (de 19.30 a 20.30 horas) en lugar de la mejor ganadería y la mejor vaca, como se hacía hasta ahora. Además, el Consistorio otorgará 150 euros diarios al mejor recortador.

En lo concerniente al concurso de pancartas del día 14 (celebrado por segundo año), cabe destacar que participaron en el mismo cinco cuadrillas infantiles y una adulta. “Los pequeños tienen mucho mérito porque hacen las pancartas sin ayuda” reconoció Ignacio Miqueleiz, edil de Festejos. En concreto, el Ayuntamiento decidió repartir los 150 euros de premio de la categoría infantil entre todos los participantes y entregar, además, otros 150 euros a la única cuadrilla de adultos presentada al certamen. Por último, Miqueleiz deseó unas felices fiestas a sus convecinos. “Que se pasen disfrutando, sin problemas y que acompañe el buen tiempo”, concluyó.

datos de interés

Presupuesto. El Consistorio invertirá en los siete días de fiestas unos 80.000 euros, la misma cantidad que en los últimos ejercicios.

Novedades. Se ha ampliado la programación infantil con rondas de gigantes, hinchables, actuaciones de magos y títeres o disco-móvil.

la frase

Ignacio miqueleiz: “deseo que las fiestas se pasen disfrutando, sin problemas y que acompañe el tiempo”

El concejal de Festejos desea unas felices fiestas a sus convecinos y convecinas.

Últimas Noticias Multimedia