Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cohete madrugador y coral a dos voces

Los Auroros y el Coro Parroquial de Cabanillas fueron las dos asociaciones encargadas de iniciar las fiestas
El programa de 2017 ha sido consensuado por Festejos, jóvenes y asociaciones

M.A. Galilea - Miércoles, 16 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los jóvenes, colaboradores en la programación, disfrutan de la mañana del chupinazo.

Los jóvenes, colaboradores en la programación, disfrutan de la mañana del chupinazo.

Galería Noticia

  • Los jóvenes, colaboradores en la programación, disfrutan de la mañana del chupinazo.
  • Miembros de la peña CSN, ganadores del concurso de pancartas.
  • Cuadrilla de chicas en un burladero.

tudela- Como en años anteriores, la comisión de Festejos que dirige la concejala de Festejos Laura Irañeta ha preparado un programa muy atractivo que atiende a todos los vecinos y vecinas de Cabanillas tengan la edad que tengan. Para ello se reúnen antes de las fiestas con jóvenes y miembros de asociaciones para recoger inquietudes, propuestas y peticiones. Este año, retomando el que sean dos asociaciones quienes dan inicio a las fiestas de San Roque y por decisión del alcalde, Gustavo Rodríguez Aguado, en colaboración con Festejos, se decidió que lanzasen el cohete Francisco Ángel Vallejo, director de los Auroros, y Pedro Tomás Elía, en representación del coro parroquial. Así, llegadas las 12.00 y ante una plaza llena a rebosar, ambos lanzaron de forma conjunta los tradicionales vivas a San Roque, Navarra y Cabanillas, que fueron respondidos por cientos de vecinos con bailes alrededor de la plaza Consistorial, al compás de la de la charanga Riau Riau y con la compañía de los gigantes y los cabezudos que golpeaban con sus cachiporras a niños y adultos.

Cabe recordar que los Auroros de Cabanillas se crearon en el año 1999. Se trata de una asociación formada por una treintena de personas cuya máxima actividad tiene lugar en fechas como el día del patrón San Roque (que se celebra hoy), en San Francisco Javier, Navidad, la Inmaculada o la festividad de San José.

En cuanto al coro parroquial, existe desde hace cerca de cien años, según constatan sus alrededor de 25 integrantes.

alquiler de casetasUn año más, ayer comenzó la actividad de las cuadrillas de jóvenes en las casetas que el Ayuntamiento instala como cuartos de fiestas para peñas. Y es que, debido a que en la localidad se alquilan pocos locales para cuartos de fiestas destinados a las peñas, el Consistorio, haciendo caso a la demanda de los jóvenes, ha instalado en la calle Las Granjas unas casetas, de forma que cada cuadrilla paga el alquiler de la suya.

Concursos

Cartel. La vencedora del concurso para elegir el cartel principal del programa de fiestas fue Berta Lazaun y la segunda clasificada fue María Aguado. En la modalidad infantil ganó Sara Cervera Frean y Nahia Ayala Lezaun quedó segunda.

Pancartas. La pancarta ganadora fue la de la peña CSN, que recibió 125 euros de premio. La peña Kapitana quedó segunda, con una dotación de 100 euros;y la pancarta de El Alboroto recibió el tercer premio de 75 euros.

PREFIESTAS

Yincana. El viernes 11 se celebró una yincana de juegos para jóvenes en la que ganó la peña La Revolución.

Pinchos. El sábado 12 tuvo lugar un concurso de pinchos.

Herramientas de Contenido