Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Ayuntamiento reconoce a sus vecinos

Homenajeó a ciudadanos y cuidadanas por su trabajo en derechos sociales, deporte, comercio y medio ambiente

Carmelo Armendáriz - Miércoles, 16 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los chavales del nuevo grupo de clarines y timbales.

Los chavales del nuevo grupo de clarines y timbales.

Galería Noticia

Los chavales del nuevo grupo de clarines y timbales.La corporación municipal y los homenajeados, en el salón de plenos de la casa consistorial durante el acto oficial.Gaiteros y gigantes, en el atrio de la iglesia.

tafalla- Coincidiendo con el día grande de las fiestas y por noveno año consecutivo, el Ayuntamiento de Tafalla realizó un sencillo y emotivo homenaje a varias personas y colectivos ciudadanos que han destacado en diferentes facetas de la vida social y local, colocándoles el pañuelo rojo con el escudo bordado de la ciudad. Este reconocimiento se llevó a cabo en el salón de sesiones de la casa consistorial, pasadas las 13.30 horas, en un acto que contó con la presencia de todos los ediles.

El alcalde, Arturo Goldaracena (EH Bildu), destacó que “este acto es uno de los más sencillos y emotivos de las fiestas” y felicitó a los homenajeados por su “contribución” al bienestar y a propagar el buen nombre de nuestra ciudad. Estas distinciones se realizaron, a propuesta de diferentes comisiones municipales.

Por iniciativa de la Comisión de Festejos se homenajeó a Itxaro Iradier Indart, como representante del movimiento ciudadano Tafalla Ciudad de Acogida “por su implicación a la hora de denunciar la situación inhumana que viven los refugiados”. Desde Servicios Sociales se quiso reconocer la labor de otros tres colectivos, representados por otras tantas personas: Fernanda Prieto, del grupo de visitación de enfermos en las residencias de ancianos;Marisa Urdín, del grupo de animación de residencias, e Iñaki Arregui, del grupo de voluntarios de Cáritas “por su generosidad y su hacer con las personas mayores o más vulnerables de nuestra sociedad”.

Por parte del Patronato de Deportes se distinguió a tres jóvenes deportistas locales: Ander Olcoz García, campeón de España en gimnasia rítmica (que no pudo estar presente en este acto);Lucas González Gato, campeón de España en bialetas, y Javier Marín García, subcampeón de España en 100 metros vallas. La Comisión de Comercio quiso premiar a las integrantes de la Junta de Ascota, Ana Ruiz Fernández y Maider Labayru González “por su labor en promocionar y dinamizar el comercio en Tafalla”;y desde Medio Ambiente se reconoció el trabajo de cuatro agricultores: la pareja formada por Inma Ruiz Esparza y Francisco Javier Vélez Gorraiz Zarrika y por otro lado a Koldo Guillén Goñi y Pedro José Iracheta Pérez “por su labor en la agricultura ecológica”.