Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Solo una persona atendida en el cuarto encierro de El Pilón

d.n. - Miércoles, 16 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 09:48h

Las vacas avanzan pendiente abajo en el cuarto encierro de El Pilón.

Las vacas avanzan pendiente abajo en el cuarto encierro de El Pilón. (Dani Olóriz)

Galería Noticia

Las vacas avanzan pendiente abajo en el cuarto encierro de El Pilón.Las vacas, en su frenético descenso.

FALCES. El cuartoencierro de El Pilón, que ha comenzado puntual a las 9:00 de la mañana con vacas de la ganadería Lastur de Itziar, ha sido rápido y limpio, y tan solo una persona ha tenido que ser atendida por una contusión en el codo tras sufrir una caída. Se trata de un pamplonés de 36 años, según las asistencias de la DYA.

La carrera de esta mañana se ha caracterizado por una menor afluencia de espectadores o y corredores que en días anteriores.

EL DISPOSITIVOProtección Civil Milagro está todos los días ayudando con el dispositivo del encierro del Pilón y lo hace con quince efectivos cuando la carrera cae en fin de semana o festivo como ayer, o con ocho personas cuando se prevé menos asistencia. Este año, informaban, han mejorado las medidas de autoprotección y las redes de comunicación.

En este caso, hay un equipo con tres o seis voluntarios, dependiendo del día, que cuentan con cascos, nuevos guantes de zarzas y tijeras para actuar con total seguridad en la zona del barranco en caso de que haya que rescatar a alguien.

Este año, y después de un año de estudio y análisis, han decidido colocar a varios voluntarios en la ladera derecha para actuar en caso de que haya que evacuar las zona o suceda algo en ese punto. Además se encargan de evitar que los espectadores se coloquen en las zonas que el Ayuntamiento ha restringido este año.

Por último, y además de ayudar a la DYA, se encargan de organizar las tres zonas de aparcamiento;piscinas, campo de fútbol y el parking de la entrada, lugares que ayer se llenaron al completo con los 2.200 vehículos que se acercaron hasta el municipio desde la carretera de Tafalla porque desde Lerín también llegan muchos otros coches.