Sus fotografías y un nuevo filme reviven la figura del Che en Japón

Tokio acogerá una exposición y el estreno de una película que coincidirá con el 50º aniversario de su muerte

Miércoles, 16 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Tokio- La mirada del Che Guevara a través de su cámara protagoniza una muestra fotográfica en Tokio, organizada con motivo del próximo estreno de una película nipona también inspirada en su icónica figura y que coincidirá con el 50º aniversario de su muerte.

Entre las fotografías de la muestra, que reflejan el lado más personal del Che destacan las tomadas en Hiroshima en 1959, en las que aparece el monumento dedicado a las víctimas del primer ataque con bomba atómica de la historia. La visita a esta ciudad nipona, sus encuentros con algunos de los afectados y los esfuerzos de los japoneses para reconstruir la ciudad “causaron una profunda impresión” al Che, dijo el hijo del guerrillero, Camilo Guevara, en la presentación de esta exposición que presenta 240 imágenes y que acoge la galería tokiota Garden Room.

Por otra parte, el filme, titulado Ernesto, relata la historia de Freddy Maymura, un guerrillero boliviano de origen nipón conocido con dicho nombre que combatió junto al Che en Bolivia, y se estrenará en octubre en Japón, para luego saltar a Europa y América. El protagonista, hijo de inmigrantes japoneses en Bolivia, decidió dar un giro radical en su vida al conocer al Che cuando ambos estudiaban Medicina en Cuba y alistarse en el Ejército de Liberación Nacional de Bolivia (ELN). - Efe