Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Diego Martínez: “El ascenso es un sueño que debe aparecer en junio”

Diego Martínez | optimismo y cautela del entrenador de Osasuna antes del estreno liguero

Fermín Zariquiegui (Efe) - Mikel Saiz - Miércoles, 16 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez posa en un banquillo.

Diego Martínez posa en un banquillo.

Galería Noticia

  • Diego Martínez posa en un banquillo.

“Queremos plantar una semilla que sea productiva y fructifera, sobre todo a medio plazo” - “Contra el Eibar se vio un Osasuna muy reconocible, pero el equipo todavía no está consolidado”

Pamplona- El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, manifiesta a escasos días del estreno liguero de su equipo en El Sadar -previsto para este sábado a las 19.00 horas contra el Sevilla Atlético, su exequipo- que “todos” sueñan con poder regresar a Primera División, pero precisa que ese “es un sueño que aparece en junio”, en una Segunda División que obliga a ser “competitivo día a día” y en “cada partido”.

Diego Martínez, que debutará como técnico rojillo en partido oficial el próximo sábado, afirma en una entrevista con la Agencia Efeque se siente un “privilegiado” por entrenar a Osasuna, “sereno y muy focalizado” en su trabajo y “con mucha confianza de hacer muy bien las cosas”.

El nuevo entrenador osasunista, que llegó a Pamplona procedente del Sevilla Atlético, se muestra “optimista” sobre la nueva temporada y dice que espera “lo mejor” de su equipo, al tiempo que indica que no siente presión, porque ésta es “externa” y se escapa de su control. “Yo quiero sitios como Osasuna, que podemos pensar y trabajar por el mayor objetivo de todos, que es ascender. Quiero un sitio donde creamos que podemos hacer cosas importantes”, manifiesta. “Me gustaría hacer el mayor trabajo posible por Osasuna y ser lo más autoexigentes con nosotros mismos, y que disfrutemos del camino, que también es muy importante”, añade.

El técnico vigués señala que como entrenador es “consciente” de que vive “en el corto plazo y la urgencia” de los resultados, pero defiende que entiende su trabajo pensando también el futuro. “Queremos plantar una semilla que sea productiva y fructífera en el corto plazo, pero sobre todo en el medio plazo y, en este sentido, el club, después de pasar por dificultades grandes, se ha conseguido reinventar y quiere asentar unas bases de cara a un futuro próximo de cómo queremos vernos dentro de cinco o diez años”, explica el preparador gallego.

Diego Martínez apunta que “nadie sabe” el tiempo que permanecerá en Osasuna, ya que depende de “muchos factores”, pero recalca que su trabajo y el del resto de su equipo técnico, aparte de para “sacar el máximo rendimiento del día a día”, también es para “plantar semillas que en un futuro nos hagan más grandes como club”.

Asegura que tanto su equipo técnico como él mismo están “muy contentos” por el grado de “compromiso” que está teniendo la plantilla hacia su método de trabajo y define como “apasionante” el nuevo proyecto iniciado en el club navarro tras el descenso a Segunda después del efímero y aciago retorno a Primera del curso pasado. “El primer día de pretemporada dije que lo más importante era recobrar la confianza después de lo que sucedió el año pasado y, en ese sentido, se ha visto en pretemporada que hemos tenido indicios de bastante mejoría, crecimiento, desarrollo y que avanzamos por el buen camino”, opina.

Tiempo y pacienciaAdmite también que cohesionar la nueva plantilla, con diez novedades por el momento, es una “tarea compleja” pero “apasionante” y, aunque indica que tanto él como sus jugadores necesitan “tiempo”, apunta que “donde no llegue el tiempo debe hacerlo la motivación, la ilusión y el compromiso”.

El entrenador gallego afirma que “evidentemente” aspiran a estar “entre los mejores” y añade que confía “que evolucionando y creciendo como equipo” pueden estar entre los primeros de la categoría, pero recuerda que clubes con mucho presupuesto han tenido dificultades en Segunda División y que, para encontrarlos, no hay que remontarse demasiado en el tiempo.

En lo referente a lo puramente deportivo, Diego Martínez asegura que en el último amistoso de pretemporada, el que su equipo disputó contra el Eibar en El Sadar el pasado viernes por la tarde, se vio “un Osasuna muy reconocible” en cuanto a lo que pretende, pero puntualiza que “no está consolidado” y que tiene “claro” que “el mejor Osasuna no se va a ver” en el primer partido oficial del próximo sábado ante el Sevilla Atlético.

Herramientas de Contenido