Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
I Estudio Nacional del Buen Conductor

¿Dónde están los conductores con más incidentes?

Miércoles, 16 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 18:54h

Porcentaje de partes por CCAA.

Porcentaje de partes por CCAA. (acierto.com)

Galería Noticia

Porcentaje de partes por CCAA.

Madrid, Melilla y Sevilla encabezan la lista de las ciudades cuyos conductores presentaron más partes a su aseguradora en el año 2016, según el I Estudio Nacional del Buen Conductor de Acierto.com

En el lado opuesto se hallan Teruel, Las Palmas y Lleida. Concretamente, los madrileños dieron un 82% más de partes que los leridenses.

Sin embargo, en el estudio destaca como en el norte, las carreteras suelen ser más estrechas y existe un mayor número de cuestas, unos ingredientes que, junto con el clima lluvioso, incrementan el riesgo de sufrir un percance.

Las cifras avalan esta afirmación: se registra mayor número de accidentes. En Pontevedra suman un 19,6% de partes totales, en La Coruña un 18,7%, y en Álava un 18,8%. En el sur los porcentajes descienden. Por ejemplo, en Granada representan solo un 16% y en Almería un 15%.

LAS CAUSAS

Tras las cifras se encuentran las urgencias diarias, las prisas y el gran volumen de tráfico en la capital, que causan que se pise más el acelerador para llegar antes al destino, se frene con brusquedad y se produzcan giros incorrectos. El año pasado las compañías de seguros recibieron más de un millón de partes, añade el estudio.

Puede descargar el estudio completo en PDF