Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

I Estudio Nacional del Buen Conductor

¿Dónde están los conductores con más incidentes?

Miércoles, 16 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 18:54h

Porcentaje de partes por CCAA.

Porcentaje de partes por CCAA. (acierto.com)

Galería Noticia

  • Porcentaje de partes por CCAA.

Madrid, Melilla y Sevilla encabezan la lista de las ciudades cuyos conductores presentaron más partes a su aseguradora en el año 2016, según el I Estudio Nacional del Buen Conductor de Acierto.com

En el lado opuesto se hallan Teruel, Las Palmas y Lleida. Concretamente, los madrileños dieron un 82% más de partes que los leridenses.

Sin embargo, en el estudio destaca como en el norte, las carreteras suelen ser más estrechas y existe un mayor número de cuestas, unos ingredientes que, junto con el clima lluvioso, incrementan el riesgo de sufrir un percance.

Las cifras avalan esta afirmación: se registra mayor número de accidentes. En Pontevedra suman un 19,6% de partes totales, en La Coruña un 18,7%, y en Álava un 18,8%. En el sur los porcentajes descienden. Por ejemplo, en Granada representan solo un 16% y en Almería un 15%.

LAS CAUSAS

Tras las cifras se encuentran las urgencias diarias, las prisas y el gran volumen de tráfico en la capital, que causan que se pise más el acelerador para llegar antes al destino, se frene con brusquedad y se produzcan giros incorrectos. El año pasado las compañías de seguros recibieron más de un millón de partes, añade el estudio.

Puede descargar el estudio completo en PDF

Herramientas de Contenido

Información relacionada