Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ocho estudiantes participan en un proyecto solidario en Tánger

Los alumnos de la UN elaboraron una guía dirigida a niños para mejorar la educación en salud e higiene

Miércoles, 16 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

P. Oficialdegui, M. Fernández, M. González y A. Garayo.

P. Oficialdegui, M. Fernández, M. González y A. Garayo.

Galería Noticia

P. Oficialdegui, M. Fernández, M. González y A. Garayo.

Pamplona- Ocho estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Navarra dedicaron parte de su verano a un proyecto de cooperación llamado Educating on Global Health, orientado a mejorar la educación en salud e higiene para niños en países en vías de desarrollo.

El proyecto surgió a comienzos del pasado curso, cuando parte de los estudiantes involucrados cursaban la asignatura Retos y Progresos en Salud Internacional. El Dr. Paul Nguewa, director del Instituto de Salud Tropical del centro académico, les planteó en clase la posibilidad de desarrollar un proyecto mediante el cual colaboraran con el Instituto pero no como científicos, sino de forma práctica, sobre el terreno.

Finalmente ocho alumnos comenzaron el proyecto y buscaron fondos para editar una guía de hábitos de higiene dirigida a niños. Se trata de Javier Melchor, María Fernández, Manuel Rouco, María González, Ainhoa Garayo y las navarras Paula Martínez de Aguirre, Patricia Oficialdegui y Arantxa Huarriz.

Tal y como recordó una de las estudiantes, Paula Martínez de Aguirre, “las facultades de Ciencias y Farmacia nos ayudaron a recaudar fondos en las Jornadas de Puertas Abiertas y en los previos. También hicimos promoción en Instagram y con lo recaudado pudimos imprimir el cuadernillo, comprar cepillos y pasta de dientes”, detalló la estudiante.

Los investigadores del ISTUN, por su parte, les dieron soporte en la elaboración de los contenidos del pequeño manual: “Nos ayudaron a elegir las ilustraciones más efectivas y a editarlas para personas de otras culturas, y también financiaron parte del cuadernillo, que imprimimos con New Ink, ya que ellos nos hicieron un presupuesto más asequible”, añadió Martínez de Aguirre. - D.N.