Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
UCI DEL COMPLEJO HOSPITALARIO DE NAVARRA

Un hombre que veraneaba en Corella, arrollado por una res en el encierro de Alfaro

Noel Lázaro, que estaba pasando unos días en casa de sus familiares, fue trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra

Miércoles, 16 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Momento en el que el corredor es arrollado por la vaca.

Momento en el que el corredor es arrollado por la vaca.

Galería Noticia

Momento en el que el corredor es arrollado por la vaca.

Pamplona- Noel Lázaro, un francés de 50 años que se encontraba pasando unos días con su familia de Corella, sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras ser arrollado por una res en el encierro de Alfaro. El hombre, que se encuentra estable, fue trasladado al hospital de Calahorra y después en helicóptero a Pamplona debido a que la herida parecía revestir gravedad.

Lázaro, que nunca había visto un festejo taurino en directo, acudió al encierro junto a un tío suyo, vecino de Corella. Aunque uno de sus familiares aseguró que su intención era la de ser un simple espectador, en el transcurso de la carrera fue arrollado por una de las reses, cayendo al suelo y golpeándose fuertemente la cabeza. Noel Lázaro fue embestido en las proximidades del centro de salud, siendo rápidamente atendido por el servicio preventivo.

En un primer momento los sanitarios temieron por la gravedad de la herida, que era muy sangrante, por lo que fue trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra. Tras permanecer varias horas en observación y ser derivado al mediodía a la UCI, el equipo médico decidió no intervenirlo quirúrgicamente y el hombre se encuentra estable e ingresado en el centro hospitalario navarro. - N.A./L.H.