Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los conductores de villavesas analizan "nuevas vías" para protestar contra las agresiones

Este mes de agosto se produjo la octava agresión en ocho meses, y "si esto continúa así se va a llegar a las doce en un año", lamentan - "Estamos muy cansados, las protestas en la calle ya no son suficientes", alertan

EP - Miércoles, 16 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 10:48h

Concentración de este miércoles frente a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona de conductores de villavesas para protestar por la última agresión.

Concentración de este miércoles frente a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona de conductores de villavesas para protestar por la última agresión. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Concentración de este miércoles frente a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona de conductores de villavesas para protestar por la última agresión.
  • Imagen de archivo que muestra las lunas rotas de una villavesa tras sufrir un ataque con piedras.

PAMPLONA. Conductores del transporte urbano comarcal se han concentrado este miércoles en Pamplona para exigir medidas contra las agresiones que vienen sufriendo, ocho en lo que va de año, la última hace dos semanas.

La protesta ha tenido lugar a las 10 horas frente la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Los conductores portaban una pancarta que decía 'No más agresiones. Villavesas. Erasorik ez'.

El secretario del comité de empresa, Juan Antonio Aldudo, ha criticado, en declaraciones a los medios de comunicación, que se ha producido este mes de agosto la octava agresión en lo que va de año y "si seguimos así vamos a llegar a doce en un año". "Estamos muy cansados", ha dicho.

Según ha señalado, "ha llegado el momento en que habrá que cambiar la forma de proceder, las protestas no son suficientes". "Estamos cuatro en la concentración porque se ve que de este modo no se consigue nada", ha apuntado, para comentar que se van a reunir para analizar "nuevos pasos".

Aldudo ha valorado que se han instalado cámaras de seguridad en los autobuses, pero, a su juicio, "no es suficiente porque ante una agresión física el único modo de pararlo es con otra protecciónfísica". "Tal vez la colocación de la mampara, que es polémica porque nos separa bastante de la ciudadanía", ha señalado.

Ha explicado que se instalaron seis mamparas en los últimos vehículos nuevos a modo de prueba. "Parte de nosotros vemos que quizás hay que instalarlas porque las agresiones siguen, cada vez son más numerosas y no queda mucha alternativa", ha comentado.

El secretario del comité ha manifestado que "un día habrá un disgusto gordo porque al pegar a un conductor éste puede perder el control" y ha precisado que en la última agresión "el conductor perdió el control, no del todo, y pegó contra un contenedor".

En concreto, esta agresión tuvo lugar el 1 de agosto por "parte de una señora que subió al autobús, vieja conocida por muchos porque da problemas, y no quería pagarlo". "El conductor le pidió que pagara, ella le echó unos céntimos y empezó a increpar a pasajeros para que le diesen dinero para pagar el autobús;al final el chófer viendo esto dijo que lo asumía él", ha relatado, para añadir que poco después el conductor vio que alguien se había dejado una bolsa.

"A la vuelta, esa señora entró por la puerta de atrás de forma violenta, gritando al conductor que me has robado", ha contado Aldudo, quien ha señalado que se produjo una discusión, que terminó con agresión hacia el conductor.

Herramientas de Contenido