Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

jueves y viernes

La película infantil en euskera Marko Makako y los problemas de Tom Hanks en Arabia Saudí, la propuesta para el final de la semana de cine municipal

Con las dos últimas proyecciones de esta semana son ya 14 los filmes exhibidos en las Noches de cine del Ayuntamiento de Pamplona

D.N. - Miércoles, 16 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 11:59h

Cartel de la película 'Esperando al Rey'.

Cartel de la película 'Esperando al Rey'.

Galería Noticia

  • Cartel de la película 'Esperando al Rey'.

PAMPLONA. Esta semana el cine al aire libre acaba en los escenarios de Parque de Enamorados y plaza de San Francisco. En la primera ubicación se proyectará ‘Marko Makako’, cine infantil en euskera y en la segunda una comedia-dramática ambientada en Oriente Medio y protagonizada por el norteamericano Tom Hanks, pero de procedencia alemana: ‘Esperando al Rey’. Ambas películas se proyectarán, como es habitual, a las 22 horas.

El jueves el protagonista será Marko Makako/ Marco Macaco, un personaje que sueña ser un policía que resuelve crímenes pero, en realidad, sólo es un oficial de playa en una isla tropical donde nada parece suceder. La proyección, una película danesa de 2015 dirigida por Jan Rahbek, es apta para todos los públicos y se proyectará en euskera. Su duración aproximada es de 80 minutos.

El viernes la plaza de San Francisco acogerá ‘Esperando al Rey’ (Alemania, 2016, 96 minutos), una cinta que es adaptación de la obra ‘Un holograma para el Rey’ del autor nortemericano David Eggers (‘El circulo’). Es llamativo que la película sea alemana y, sin embargo, el protagonista sea el actor Tom Hanks. Una vez más, representa a un hombre corriente, un empresario estadounidense en crisis económica y familiar que se traslada a Arabia Saudí para proponer una idea de negocio. Las cosas no se desarrrollarán como él espera.

Noches de Cine. 22 horas

Jueves 17 de agosto. Parque de los Enamorados (Rochapea)

‘Marko Makako’ (en euskera)

*Para todos los públicos

Viernes 18 de agosto. Plaza San Francisco

‘Esperando al Rey’

*No recomendada para menores de 12 años

Herramientas de Contenido