de 19 a 21 horas

Los bailables de txistu y gaita vuelven este jueves a la Plaza del Castillo

EFE - Miércoles, 16 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:12h

Bailables de txistu y gaita en la plaza del Castillo.

Bailables de txistu y gaita en la plaza del Castillo. (CEDIDA)

Galería Noticia

Bailables de txistu y gaita en la plaza del Castillo.

PAMPLONA. La Plaza del Castillo acoge de nuevo desde mañana los tradicionales bailables de txistu y gaita, que retornan tras la última sesión celebrada el pasado 4 de julio.

Tras el parón habitual de después de San Fermín, las tardes musicales, que tienen lugar desde el quiosco de la plaza, se desarrollarán de 19 a 21 horas.

Los gaiteros y txistularis interpretarán diferentes composiciones, como pasacalles, pasodobles, polcas o zortzikos, que podrán escuchar y bailar todas a aquellas personas que estén o transiten por la Plaza del Castillo.

Según recuerda el consistorio pamplonés en una nota, estas sesiones musicales se desarrollarán los martes y jueves hasta el 21 de septiembre. Lo único que cambiará de un mes a otro es el horario, que se adelantará media hora en septiembre, de 18.30 a 20.30 horas.

Los bailables de txistu y gaita, que comenzaron el pasado 13 de junio, amenizan las tardes de los martes y los jueves gracias al convenio suscrito por el Ayuntamiento con la Asociación Banda de Gaiteros de Pamplona-Iruñeko Gaiteroak y con la Asociación Banda de Txistularis de Pamplona-Iruiñako Txistulari Taldea.