SE medirá con la escuadra estadounidense

Carlota Ciganda se une al sueño europeo de la Copa Solheim

EFE - Jueves, 17 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 11:10h

Carlota Ciganda.

Carlota Ciganda. (EFE)

Galería Noticia

Carlota Ciganda.

PAMPLONA. El equipo europeo perseguirá entre los días 18 y 20 de agosto en Iowa (Estados Unidos) la conquista de la Copa Solheim de golf, un torneo que le medirá con la escuadra estadounidense y en el que Carlota Ciganda será la única representante española entre la nómina de jugadoras.

La decimoquinta edición del certamen que marca el punto álgido de la campaña femenina se disputará sobre el recorrido de Des Moines Golf &Country Club. En ese escenario, el combinado europeo tratará de vengar, bajo la capitanía de Annika Sörenstam, la derrota sufrida hace dos años en St. Leon Rot (Alemania).

Entonces el equipo estadounidense corrigió la desventaja de cuatro puntos en la última jornada, negando el tercer triunfo consecutivo a su rival.

La distancia entre ambos conjuntos es, en la actualidad, de cuatro títulos: nueve estadounidenses por cinco europeos.

Por la sexta corona en la Copa Solheim pujarán, por parte europea, la navarra Carlota Ciganda, las inglesas Georgia Hall, Florentyna Parker, Melissa Reid, Charlie Hull y Jodi Ewart Shadoff, la escocesa Catriona Matthew, la francesa Karine Icher, las suecas Anna Nordqvist y Madelene Sagstrom, la alemana Caroline Masson y la danesa Emily Kristine Pedersen.

Por parte estadounidense competirán, en cambio, Lexi Thompson, Michelle Wie, Danielle Kang, Angel Yin, Lizette Salas, Cristie Kerr, Paula Creamer, Brittany Lincicome, Brittany Lang, Stacy Lewis, Gerina Piller y Austin Ernst.

En las dos primeras jornadas se disputarán cuatro duelos por parejas bajo las modalidades Foursome y Fourball. En la tercera y última ronda tendrán lugar doce enfrentamientos individuales tras los que se resolverá la decimoquinta edición de la Copa Solheim.