La DO Navarra recogerá 74 millones de kilos de uva

La Ribera Baja ha iniciado la vendimia con las variedades blancas, en una cosecha de “gran calidad”

Jueves, 17 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La DO Navarra prevé que se recojan 74 millones de kilos de uva esta campaña. Una cosecha que se adelanta y comienza quince días antes que otros años. Esta cantidad supone un 8% menos que en 2016, pero el Consejo Regulador insiste en que “rondará la producción media de la región”. Además, remarca que será “una cosecha de gran calidad por ser una campaña anticipada y por el óptimo estado sanitario”.

La vendimia ya se ha iniciado en la Ribera Baja, donde ya se están recogiendo las variedades de uva blanca más tempranas como son la chardonnay y la moscatel de grano menudo.

Comienza una vendimia escalonada que próximamente será generalizada en todo el mapa vitícola de la DO compuesto por 11.000 hectáreas de viñedo divididas en cinco zonas: Ribera Baja, Ribera Alta, Baja Montaña, Tierra Estella y Valdizarbe, donde se cultivan las variedades de uva blancas (chardonnay, viura, moscatel de grano menudo, garnacha blanca, malvasía y sauvignon blanc) y las tintas (tempranillo, garnacha, cabernet sauvignon, merlot, graciano, mazuelo, pinot noir y syrah). - D.N.

Más sobre Economía

ir a Economía »