Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El futuro de Lerín, al mando por un día

La alcaldesa txiki, Ainhoa Colás Ardanaz, de 11 años, presidió los actos del Día Infantil, acompañada por el resto de la corporación

Ana Lumbreras - Jueves, 17 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La corporación infantil, con la alcaldesa txiki en el centro.

La corporación infantil, con la alcaldesa txiki en el centro.

Galería Noticia

  • La corporación infantil, con la alcaldesa txiki en el centro.

LERÍN- “Siempre he dicho que lo más emocionante de las fiestas es el cohete, pero en esta sala se respira y siente el futuro y me transmite muy buena vibración”, expresó Consuelo Ochoa, alcaldesa de Lerín, para dar la bienvenida a la corporación infantil en el Día del Niño. El salón de plenos acogió ayer a decenas de niños y niñas que asistieron a la entrega de la vara de mando a la alcaldesa infantil, Ainhoa Colás Ardanaz (11 años). “La sala está más llena que nunca, lo que significa que Lerín va a más”, confesó Ochoa.

En el día en el que los más pequeños son los protagonistas, la alcaldesa txiki estuvo acompañada por el resto de la corporación infantil, formada por Gorka Masó Maestu (primer teniente alcalde), Ivelina Stanimirova Milcheva (segunda teniente de alcalde), Irati Villanueva Aznárez (abanderada), Koldo Masó Maestu (sustituto) y Nerea Gallego Ilzarbe (sustituta). Todos ellos fueron elegidos en el sorteo realizado entre el alumnado de 5º curso del colegio de Lerín.

Los seis niños y niñas procedieron a las 12.00 horas al lanzamiento de cohetes desde el balcón del ayuntamiento. “Lo que más ilusión me ha hecho de ser alcaldesa txiki ha sido lanzar el cohete”, reconoció Ainhoa Colás. Con ello dieron comienzo al tercer día de fiestas patronales, que contó con un programa variado dedicado a los más pequeños.

Uno de los actos principales de la mañana fue la multitudinaria ofrenda floral a la Virgen de la Asunción, presidida por Andrés Lacarra Albizu. La Corporación se acercó hasta allí acompañada de la charanga La Pacharanga, que animó el recorrido. Para terminar la mañana, se organizaron talleres de equilibrios y malabares de la mano de Mugitu. Los niños y niñas siguieron disfrutando por la tarde, tras la macarronada, de la animación infantil en la carpa, el pasacalles con la banda txiki, toricos de agua y fuego y mucho más. La alcaldesa infantil destacó entre los actos el pasacalles con la charanga a lo largo de la calle Mayor que cerró la jornada: “Es lo que más me gusta de las fiestas porque siempre voy con mis amigas y lo pasamos muy bien”.

Herramientas de Contenido