Carlos Núñez abre este viernes el BidasoaFolk

El festival se compone de tres conciertos gratuitos que se celebrarán en Hondarribia, Irun y Hendaia

Jueves, 17 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Carlos Núñez.

Carlos Núñez. (p.e)

Galería Noticia

Carlos Núñez.

donostia- Hondarribia, Irun y Hendaia acogen este fin de semana las tres citas musicales del XVII Festival BidasoaFolk. El evento, en el que el público tendrá la ocasión de acercarse a la música folk tradicional y contemporánea, aprovecha el tirón del verano en la comarca para ofrecer una programación de calidad y original y diversa. Los tres conciertos que componen el cartel de este año son gratuitos.

El primer recital será mañana, a las 21.00 horas, en Itsas Etxea de Hondarribia. El famoso gaitero gallego Carlos Núñez, que ya ha vendido más de un millón de discos en todo el mundo, ofrecerá un concierto en el que la música celta tendrá mucha presencia, aunque también tendrán incluirá en su repertorio piezas de aires brasileños o melodías cinematográficas entre otros estilos.

El sábado, será el turno de Aziza Brahim &Group a las 21.00 horas en la plaza Urdanibia de Irun. En este recital, la cantante y percusionista saharaui fusionará músicas occidentales como el rock, funk y el pop, tomando siempre como base las melodías y matices rítmicos tradicionales de su país.

Por último, Flavia Coelho, acompañada de su grupo, actuará el domingo en la plaza Sokoburu de Hendaia, en un recital de música brasileña donde sonarán rítmos como la bossanova o la samba, tradicionales de su país. - N.G.

Últimas Noticias Multimedia