Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Oier: "Si nos ponen la etiqueta de favoritos, lo asumimos con naturalidad"

Valora la plantilla como "equilibrada y versátil" y subraya el trabajo "psicológico" del nuevo cuerpo técnico encabezado por Diego Martínez

EFE - Jueves, 17 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:28h

Oier Sanjurjo, en rueda de prensa.

Oier Sanjurjo, en rueda de prensa. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Oier Sanjurjo, en rueda de prensa.

PAMPLONA. El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo ha manifestado hoy que si el resto de los equipos de LaLiga 123 le colocan al equipo navarro la etiqueta de favorito para el ascenso lo asumirán "con naturalidad".

"Si nos ponen la etiqueta de favoritos tenemos que asumirla con naturalidad y tranquilidad, pero tenemos los pies en el suelo y sabemos la competitividad de la Liga", ha afirmado Oier en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El futbolista navarro ha recordado además que la Segunda División es una categoría imprevisible: "Tenemos la experiencia negativa de hace tres años (cuando el equipo casi desciende a Segunda B) y la positiva de hace dos (cuando ascendió a Primera)".

"Sabemos cuál es el secreto para que las cosas vayan bien: ser un equipo cohesionado, sólido y fuerte, y a partir de ahí tenemos calidad para marcar diferencias", ha dicho.

Oier ha valorado la nueva plantilla como "equilibrada y versátil" y ha subrayado el trabajo psicológico del nuevo cuerpo técnico encabezado por Diego Martínez, después del descenso en la peor temporada del club en Primera División, en la que Osasuna encajó 94 goles.

"Aparte de trabajar el tema físico e incorporar conceptos, ellos han tenido muy presente y le han dado mucha importancia a trabajar la cabeza porque el año pasado fue duro. Hemos trabajado mucho la terapia de grupo y salimos muy reforzaos en ese sentido", ha explicado.

El jugador rojillo ha indicado que el nuevo cuerpo técnico tiene una "forma diferente de trabajar", son "gente joven, con mucha proyección" y la plantilla está "muy contenta" con la nueva dirección deportiva.

"Trabajamos mucho, pero es un trabajo de calidad", ha comentado Oier al ser preguntado por si el equipo llega fresco al debut liguero del próximo sábado contra el Sevilla Atlético.

Oier, uno de los capitanes de Osasuna, se ha mostrado "optimista" sobre el futuro del equipo y, aunque ha dicho que la victoria contra el Eibar en pretemporada "no deja de ser un amistoso", ha manifestado que es bueno el ambiente positivo entre la afición.

"Es importante que haya ambiente de optimismo. Se percibe en los partidos, en los entrenamientos y en el boca a boca. Se está trabajando bien. La gente no es tonta y ve cómo se están haciendo las cosas", ha apuntado.

Sobre su ubicación en el campo, el polivalente jugador navarro ha señalado que está "dispuesto" a adaptarse a cada posición para "intentar dar el máximo" y, a modo de anécdota, ha dicho que Diego Martínez le dijo que no le iba a usar "de media punta como con Mendilibar".

La plantilla osasunista se ha ejercitado esta mañana en Tajonar con las ausencias de los lesionados Fausto Tienza, Tano Bonnín y Lucas Torró, los dos últimos bajas seguras para el primer partido de la temporada 2017/18 contra el Sevilla Atlético junto con Miguel Flaño, que se ejercita con el grupo pero no tiene el alta médica de la grave lesión de rodilla sufrida la pasada temporada.

El entrenador rojillo, Diego Martínez, ultimará la preparación del debut liguero en un último entrenamiento mañana en sesión vespertina a puerta cerrada en el estadio El Sadar.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »