Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Colau: Barcelona es ciudad de paz, abierta al mundo, valiente y solidaria

EFE - Jueves, 17 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 20:46h

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado la rápida reacción de todos ante el atentado de este jueves en la ciudad y ha trasladado su pésame a los familiares y amistades de las víctimas y heridos, y ha añadido que "los cobardes que han inten

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado la rápida reacción de todos ante el atentado de este jueves en la ciudad y ha trasladado su pésame a los familiares y amistades de las víctimas y heridos, y ha añadido que "los cobardes que han intentado sembrar el terror no lo conseguirán". (EFE)

Galería Noticia

  • La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado la rápida reacción de todos ante el atentado de este jueves en la ciudad y ha trasladado su pésame a los familiares y amistades de las víctimas y heridos, y ha añadido que "los cobardes que han inten
  • El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, 2ºD, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, d., el conseller de Interior, Joaquim Fornc, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo , iz., durante la reunión de urgen

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado la rápida reacción de todos ante el atentado de este jueves en la ciudad y ha trasladado su pésame a los familiares y amistades de las víctimas y heridos, y ha añadido que "los cobardes que han intentado sembrar el terror no lo conseguirán".

Lo ha dicho en el Palau de la Generalitat junto al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y el presidente, Carles Puigdemont, tras una declaración institucional del presidente.

Colau ha explicado que desde el primer momento han recibido un alud de solidaridad porque centenares de ayuntamientos de Catalunya, del resto del Estado y de Europa se han puesto a su disposición para lo que fuera necesario.

"No nos sentimos impotentes. La solidaridad que se ha movilizado nos hace sentir que somos una ciudad fuerte", ha remarcado Colau, que ha definido Barcelona como una ciudad de paz, diálogo, democracia, valiente, abierta al mundo y muy orgullosa de su diversidad y de ser cosmopolita.

 Puigdemont decreta tres días de luto en toda Catalunya

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha decretado tres días de luto oficial en toda Cataluña con motivo del atentado terrorista de este jueves en Barcelona.

Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter tras el atentado que de momento ha provocado 13 víctimas mortales y unos 80 heridos.


Herramientas de Contenido