Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Testigo: La mayoría de los heridos no se podían levantar y la gente corría en estampida

EFE - Jueves, 17 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 21:40h

Sobre las 17.00 horas, una furgoneta de color blanco que ha accedido a la Rambla desde la plaza Catalunya se ha subido a la acera a gran velocidad y ha embestido a los transeúntes que paseaban por esa vía, una de las arterias más concurridas de Barcelona,

Sobre las 17.00 horas, una furgoneta de color blanco que ha accedido a la Rambla desde la plaza Catalunya se ha subido a la acera a gran velocidad y ha embestido a los transeúntes que paseaban por esa vía. (EFE)

Galería Noticia

  • Sobre las 17.00 horas, una furgoneta de color blanco que ha accedido a la Rambla desde la plaza Catalunya se ha subido a la acera a gran velocidad y ha embestido a los transeúntes que paseaban por esa vía, una de las arterias más concurridas de Barcelona,

 Ferran Rodríguez, trabajador de la cafetería Viena de La Rambla, ha explicado a través de su teléfono que ha visto como una furgoneta se ha subido al centro de La Rambla y ha acelerado para atropellar "todo lo que ha podido, destrozando también los kioskos que había".

Rodríguez, que ha permanecido casi 4 horas encerrado en el local, donde se han refugiado numerosos transeúntes, y que ha mantenido bajadas sus persianas por orden policial, ha relatado que ha visto "mucha gente herida y muerta".

"La mayoría de heridos no se podían levantar y había mucha gente ensangrentada tirada en el suelo, mientras la mayoría de gente corría en estampida", ha relatado el trabajador.

Rodríguez ha explicado que a las 20:30 horas aún permanecen encerrados esperando que la policía les indique que ya pueden salir y que en todo este tiempo han ofrecido bebida y comida gratis a los transeúntes que se han refugiado en el local.

Poco después de esta hora, la policía ha empezado a permitir paulatinamente que las personas que residen en la zona próxima al atentado vuelvan a sus casas y a sus hoteles, aunque previamente registraban sus bolsos y mochilas y eran cacheados.

EL NÚMERO DE HERIDOS SE ELEVA A 80

Los heridos en el atentado perpetrado esta tarde en La Rambla de Barcelona se elevan ya a 80, de ellos 15 muy graves, según ha informado el presidente catalán, Carles Puigdemont, tras la reunión del Comité de Crisis celebrada esta tarde en el Palau de la Generalitat.

Sobre las 17.00 horas, una furgoneta de color blanco que ha accedido a la Rambla desde la plaza Catalunya se ha subido a la acera a gran velocidad y ha embestido a los transeúntes que paseaban por esa vía, una de las arterias más concurridas de Barcelona, causando la muerte de 13 personas.

Herramientas de Contenido