Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Investigan al empleado de una entidad bancaria de Pamplona por apropiarse de unos 4 millones

José Luis J.H. acudió al juzgado para confesar y autoinculparse después de ser despedido

Jesús Morales / Oskar Montero - Jueves, 17 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Fachada del Palacio de Justicia de Pamplona.

Fachada del Palacio de Justicia de Pamplona. (D.N.)

Galería Noticia

Fachada del Palacio de Justicia de Pamplona.

PAMPLONA- El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona investiga una apropiación indebida que podría rondar los 4 millones de euros realizada por un exempleado de Caja Rural de Navarra, José Luis J.H., quien hace unas semanas acudió al juzgado para confesar los hechos y autoinculparse. El desfalco no afectaría a ningún cliente y la única perjudicada sería la propia entidad bancaria.

Los hechos fueron descubiertos inicialmente por Caja Rural de Navarra, que habría detectado operaciones irregulares en sus controles internos que se remontarían varios años y serían imputables a José Luis J.H. Esta situación fue comunicada al trabajador, quien fue despedido de forma inmediata y apercibido de que la entidad iba a proceder judicialmente contra él cuando recopilase toda la documentación necesaria.

Antes de que esto se produjese y que Caja Rural interpusiese una denuncia contra él, el propio José Luis J.H. se personó en el juzgado de guardia hace unas semanas para confesar el supuesto delito de apropiación indebida, el cual podría rondar los 4 millones de euros, según fuentes conocedoras del caso. Con la información aportada por el propio implicado, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ordenó a la Policía Foral incoar diligencias para precisar exactamente las cuantías desviadas de forma irregular, así como el destino del dinero.

José Luis H.J. trabajaba en el departamento de Riesgos de Caja Rural de Navarra y también es accionista de un centro de pádel situado en Beriáin, el cual podría estar en la base de la apropiación indebida millonaria ejecutada durante años, indicaron las mismas fuentes. El desfalco no tendría como perjudicado a ningún cliente de la entidad bancaria, ya que el dinero desviado sería propiedad de Caja Rural de Navarra, que ejercerá acciones legales contra el responsable.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »