Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Requisadas cerca de 5.000 bombetas y 141 "spinners" de venta ilegal en las fiestas de Tafalla

EFE - Jueves, 17 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 14:01h

Caja de petardos, artefacto pirotécnico habitual en fiestas.

Caja de petardos, artefacto pirotécnico habitual en fiestas. (Archivo)

Galería Noticia

Caja de petardos, artefacto pirotécnico habitual en fiestas.

PAMPLONA. La Guardia Civil se ha incautado de 4.900 bombetas y de 141 "spinners" destinados a la venta irregular en puestos y mercadillos instalados en Tafalla con motivo de sus fiestas patronales.

Así lo ha señalado el Instituto Armado en una nota, en la que enmarca la actuación en el acuerdo de la Junta Local de Seguridad de Tafalla, y tras observar "una serie de irregularidades" en varios puestos de mercadillo por la venta de artefactos pirotécnicos.

Al acudir a revisarlos, se intervinieron ayer en uno de los puestos un total de 76 cajas de 50 bombetas y 22 cajas de 50 superbombetas, lo que suma 4.900 artificios que podrían contravenir el Reglamento de Explosivos.

En cuanto a las otras incautaciones, en otros cuatro puestos de venta, los agentes se incautaron de 141 "hand spinners", juguetes ilegales porque en este caso podrían infringir la Ley de Contrabando.

Por ello, se levantaron cinco actas de intervención de los productos y se incoó una denuncia a la Ley de seguridad Ciudadana y cuatro denuncias por infracción administrativa de Contrabando.