Javier Guillén: “Es un mazazo y esto hace daño al colectivo de ciclistas”

reacción el director de la vuelta lamenta la ausencia de sánchez

Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- El director de la Vuelta ciclista a España, Javier Guillén, calificó de “auténtico mazazo” el positivo del ciclista Samuel Sánchez, anunciado ayer por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que le impide tomar la salida mañana en la ronda española.

“Es un auténtico mazazo, una noticia extraordinariamente negativa para el ciclismo y para La Vuelta, pero lo importante es que los 198 corredores que tomarán la salida lo hagan limpios y sin ninguna duda en torno a ellos”, declaró Javier Guillén.

El director de La Vuelta insistió en que “lo importante es que los positivos se detecten y los corredores sean apartados”.

“Si queremos tener credibilidad, los 198 participantes de La Vuelta deben salir limpios”

javier guillén

Director de La Vuelta

“Lamento el positivo en sí y defiendo la tolerancia cero. Si queremos tener credibilidad, los 198 participantes deber salir limpios, afirmó.

“Lo siento especialmente”, precisó Guillén, “porque Samuel es un corredor carismático, muy querido y con un gran palmarés, por lo que su caso hace mucho daño al colectivo de ciclistas”.

Samuel Sánchez puede solicitar el contraanálisis. “Conforme al reglamento Antidopaje de la UCI, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta la resolución del caso”.

Sánchez debutó como profesional en 2000 con el Euskaltel, equipo en el que permaneció hasta su desaparición en 2013. Posteriormente fichó por el BMC, en el que iba a ser una de sus principales bazas para luchar por la clasificación general.

Entre los hitos más importantes de su currículo figuran, al margen del oro olímpico en 2008, su meritorio segundo puesto en el Tour de Francia de 2010 y en la Vuelta del año anterior, en 2009, el tercer puesto en la Vuelta de 2007 y tres triunfos de etapa y el segundo y tercero en la clasificación mundial de la UCI de 2006 y 2009. - Agencias