Oier: “Asumimos con naturalidad ser favoritos”

optimismo el navarro valora la situación de osasuna antes de su estreno liguero de mañana

Iñaki Sevillano Mikel Saiz - Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Oier Sanjurjo, entrenando ayer en las instalaciones de Tajonar.

Oier Sanjurjo, entrenando ayer en las instalaciones de Tajonar.

Galería Noticia

Oier Sanjurjo, entrenando ayer en las instalaciones de Tajonar.

pamplona- Osasuna estrenará mañana a las 19.00 horas ante el Sevilla Atlético su andadura en Segunda División luciendo una etiqueta de favorito que asume “con naturalidad”, aunque siempre “con los pies en el suelo”, tal y como aseguró ayer Oier Sanjurjo, una de las voces de más peso del vestuario rojillo en la primera rueda de prensa de la temporada.

Colmados de “ganas e ilusión” tras una más que notable pretemporada con 4 victorias en 5 partidos, siendo de especial mérito la cosechada ante el Eibar por 2-0 -un equipo que jugará este año en Primera-, en el vestuario de Osasuna “empiezan a notarse un poco los nervios”, estando ya expectantes, según las palabras de uno de los capitanes, “por valorar cómo se ha hecho el trabajo de pretemporada”.

“Soy optimista, pero el partido del Eibar no deja de ser un amistoso y donde debemos medirnos es en la cita oficial, siendo el partido de dentro de dos días muy atractivo para empezar con buen pie”, valoró Oier.

La carga de trabajo ha dado sus frutos. El navarro afirmó que, teniendo en cuenta que el trabajo físico que han venido realizando “es de calidad”, llegarán “bien” al compromiso de mañana, aunque quiso destacar que la preparación también ha incidido especialmente en la “recuperación de la ilusión” tras el descenso de categoría, “en el tema del tarro”.

“El año pasado fue duro, bastante exigente, y la vuelta a la actividad tras irte a Segunda hizo mella en nuestras cabezas y hemos estado trabajando también en ello. Mucha cohesión, terapia de grupo, y la verdad es que salimos reforzados en ese sentido”, manifestó el defensa.

Pero no solo la plantilla ha recuperado la ilusión. Tal y como subrayó Oier, “se percibe” optimismo entre los aficionados rojillos, algo que, según su opinión, “siempre es importante” y que “no es porque sí”, ya que “la gente no es tonta y ve cómo se están haciendo las cosas”.

“Seguramente la gente habrá visto nuestros partidos de pretemporada, han bajado a los entrenamientos de Tajonar y con el boca a boca se transmite que se están haciendo las cosas bien”, explicó.

Una segunda imprevisibleLa pérdida de categoría de la temporada pasada implicó una ganancia de estatus inevitable en Segunda. Una máxima que los jugadores de Osasuna asumieron, según confirmaron las declaraciones de Oier, y que se fue reforzando con las buenas sensaciones mostradas en pretemporada. Es destacable que dicho papel de principal candidato al ascenso “puede pesar” entre los rojillos y que puede “servir como estrategia de los demás equipos” para sumar presión a los navarros, tal y como reflexionó Oier, ya que “la Segunda División es muy competitiva”, como saben “de buena tinta” él y sus compañeros.

“Nos toca que nos miren mejor por el simple hecho de haber bajado de Primera el año pasado, pero eso nos lo tenemos que ganar día a día y cada fin de semana. Tenemos como ejemplo la experiencia negativa de hace tres años y la positiva de hace dos, no nos podemos fiar”, avisó el capitán.

Para Oier, “el secreto” para lograr los resultados que confirmen el papel que se le otorga a Osasuna es “ser un equipo cohesionado”, que se cuide mucho de “no conceder ocasiones al rival, siendo sólidos y fuertes”, albergando, a partir de ese punto, “calidad para marcar diferencias”.

“Tenemos que cuidar todos los detalles día a día buscando la excelencia y, al final, cuando estás trabajando de una manera óptima, te da muchos boletos para que el fin de semana tengas más opciones de ganar el partido”, afirmó.

Sevilla Atlético, el primer rivalA Osasuna se le presupone una ventaja respecto a su primer adversario: Diego Martínez. El exentrenador del Sevilla Atlético, y ahora técnico rojillo, ha compartido con su vestuario, tal y como ratificó Oier, “los puntos fuertes y débiles” del conjunto andaluz, incidiendo dónde “pueden hacer más daño” y dónde les pueden “hincar el diente”, aunque, entre risas, el navarro no quiso desvelar ante los medios “todas las cartas” que maneja su equipo para el choque de mañana.

Lo que sí que desconoce Oier es en qué posición le colocará Martínez ante el Sevilla Atlético. El capitán es consciente de que su entrenador “sabe desde hace tiempo” de su “polivalencia dentro del campo”, subrayando que en pretemporada lo ha utilizado “sobre todo de lateral y central”, pero, ante todo, quiso afirmar que está “dispuesto a rendir en cualquier puesto” y que se intentará “adaptar” donde le requieran y “dar el máximo siempre”.