Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

fútbol femenino | Europeo sub-19 en belfast

Oroz y Azkona, a la final

maite marca uno de los goles de la victoria de españa frente a holanda en semifinales (2-3)

Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Maite Oroz, en el centro con el número 10, celebra su tanto con sus compañeras.

Maite Oroz, en el centro con el número 10, celebra su tanto con sus compañeras. (FIFA)

Galería Noticia

  • Maite Oroz, en el centro con el número 10, celebra su tanto con sus compañeras.

madrid- La selección española femenina de fútbol sub-19 venció a la de Holanda por 2-3 en las semifinales del Campeonato de Europa de la categoría que se disputa en Belfast (Irlanda del Norte), y el domingo jugará la final frente al ganador del Alemania-Francia. La navarra Maite Oroz marcó el segundo gol en el minuto 68 y Ane Azkona también participó de la victoria al salir al campo en el minuto 78.

Las holandesas tuvieron una gran ocasión en el minuto 3, pero el balón se estrelló en el larguero. España comenzó a desperezarse. Un gol anulado a Lucía García y, sobre todo, un disparo desde la frontal de Aitana Bonmatí que se topó con la escuadra, dejaron con la miel en los labios a las de Pedro López durante una primera parte en la que merecieron más.

En la reanudación vivió un arranque vertiginoso. García adelantó a su equipo (m.47), pero un fallo defensivo supuso el empate (m.48). El guion cambió en el 68 con una jugada personal de Patricia Guijarro, que sirvió el balón a Maite Oroz y la navarra no falló en boca de gol. España continuó presionando y anotó el tercero por medio de Guijarro. Holanda recortó diferencias. Ane Azkona salió al campo y logró mantener la ventaja. La final se juega el domingo (20.30 horas). - Efe/D.N.

Herramientas de Contenido