Carlota Ciganda disputa en Iowa la Copa Solheim

golf la navarra es,

por ránking mundial, la segunda jugadora del equipo europeo

Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Carlota Ciganda, en la Copa Solheim de 2015.

Carlota Ciganda, en la Copa Solheim de 2015. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Carlota Ciganda, en la Copa Solheim de 2015.

pamplona- El equipo europeo perseguirá desde hoy y hasta el domingo en Iowa (Estados Unidos) la conquista de la Copa Solheim de golf, un torneo que le medirá con la escuadra estadounidense y en el que Carlota Ciganda -segunda jugadora del equipo europeo por su puesto en el ránking mundial- será la única representante española entre la nómina de jugadoras.

La 15ª edición del certamen que marca el punto álgido de la campaña femenina se disputará en el Des Moines Golf &Country Club. En ese escenario, el combinado europeo tratará de vengar, bajo la capitanía de Annika Sörenstam, la derrota sufrida hace dos años en St. Leon Rot (Alemania). Entonces el equipo estadounidense corrigió la desventaja de 4 puntos en la última jornada, negando el tercer triunfo consecutivo a su rival.

La distancia entre ambos conjuntos es, en la actualidad, de cuatro títulos: nueve estadounidenses por cinco europeos.

Por la sexta corona en la Copa Solheim pujarán, junto a Carlota Ciganda, las inglesas Georgia Hall, Florentyna Parker, Melissa Reid, Charlie Hull y Jodi Ewart Shadoff, la escocesa Catriona Matthew, la francesa Karine Icher, las suecas Anna Nordqvist y Madelene Sagstrom, la alemana Caroline Masson y la danesa Emily Kristine Pedersen. - Efe