Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ)

Penúltimo empujón al Reyno Arena

INSTALACIONES | El Gobierno convoca el concurso de la obra final, por un valor máximo de 4 millones

Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fachada del pabellón Reyno de Navarra Arena.

Fachada del pabellón Reyno de Navarra Arena. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Fachada del pabellón Reyno de Navarra Arena.
  • El pabellón Reyno de Navarra Arena se comenzó a construir en 2009.
  • La construcción del pabellón Reyno de Navarra Arena comenzó en 2009.
  • Exterior de la fachada del pabellón Reyno de Navarra Arena.
  • Vista aérea del estadio El Sadar, junto al pabellón Reyno de Navarra Arena y la UPNA.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), ha convocado el concurso para la contratación de las obras que hay que realizar en el interior del Reyno de Navarra Arena, por un valor máximo (IVA excluido) de 4.052.489,58 euros.

Tras acabar estas obras -cuya duración máxima prevista es de siete meses-, ya solo quedará realizar el equipamiento de diversos materiales -deportivos, de oficina, de servicio y complementarios- para que el Reyno de Navarra Arena esté en condiciones de ser utilizado. Habrá costado en total algo más de 62 millones de euros.

El plazo de presentación de proyectos para las obras ha comenzado la pasada medianoche y durará hasta el 4 de septiembre a las 14.00 horas.

Fuentes del INDJ no se atrevían ayer a aventurar una fecha en la que el Reyno de Navarra Arena estará en disposición de ser inaugurado y operativo, por los diversos plazos legales que tienen estos concursos antes de que empiecen realmente las obras.

En todo caso, esos plazos dan margen para que se cumpla el reciente anuncio de la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, de que el Reyno de Navarra Arena será inaugurado en septiembre de 2018, no con un “gran espectáculo inaugural” -que se reservará para el primer trimestre de 2019-, sino con una semana para la que se está “diseñando una programación con actividad cultural y deportiva abierta a la ciudadanía”.

El Reyno de Navarra Arena tiene, entre otras dotaciones, una pista central con gradas para 10.000 personas;un frontón con gradas para 2.500;un escenario elevable para conciertos;y un edificio para acoger a las federaciones deportivas navarras que actualmente tienen sus oficinas en la Casa del Deporte. - D.N.

Herramientas de Contenido