Urriza se estrena con victoria ante Ezkurra II

Remonte El campeón individual inicia con buen pie la defensa del título individual

Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Javier Urriza inició la defensa de su título del Kutxabank Individual con una trabajada victoria en su duelo contra Josetxo Ezkurra (30-23). Con este triunfo, el pamplonés sumó sus primeros cuatro puntos en la liguilla, mientras que su rival se quedó a un solo tanto de conquistar un punto.

El tetracampeón del torneo llegaba a la cita de ayer tras estar parado más de una semana por un problema en el gemelo, pero no se resintió de la lesión y pudo terminar el partido. En los primeros tantos despejó dudas sobre su estado de forma, pero Ezkurra II le puso las cosas muy complicadas y Urriza sufrió al final. El pamplonés comandó el marcador desde el 3-2, pero nunca rompió el choque. Ezkurra II le marcó de cerca e incluso se acercó peligrosamente (22-19 y 26-22). Pero con 27-23 en el electrónico, el doneztebarra tuvo una pelota clara para hacer el tanto 24 con solo meter la pelota en la cesta, pero falló y se quedó estancado en el 23.

Urriza acertó más que su adversario en el peloteo y con el saque, pero también cometió más errores que Ezkurra II. Hasta siete fallos claros acumuló el pamplonés, cifra poco habitual en él. Eso sí, sumó 20 tantos en el peloteo y otros cinco con el disparo inicial. Luego, sacó el partido adelante a base de esfuerzo y trabajo. Por su parte, Ezkurra II jugó mucho, como lo venía haciendo en las previas. Volvió a cometer poquísimos errores y solo así se puede entender que ayer pusiera contra las cuerdas al defensor de la corona y aspirante a conquistar su quinto entorchado individual. - D.N.