Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El comité de Eulen aplaza la huelga en El Prat

Suspende también una manifestación prevista para hoy debido al atentado en Barcelona

Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- El comité de huelga de Eulen decidió aplazar la huelga indefinida en el Aeropuerto de El Prat a raíz del atentado de ayer en Barcelona. Asimismo, los trabajadores desconvocaron una manifestación que habían convocado para hoy por la tarde en la avenida Diagonal de la capital catalana.

Los trabajadores de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona se encontraban en huelga indefinida de 24 horas desde el lunes, y desde ayer estaba en marcha el proceso para nombrar a un árbitro para un laudo obligatorio que resuelva el conflicto laboral.

La última reunión entre Eulen, empresa responsable de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y sus trabajadores, en huelga indefinida para exigir mejoras en sus condiciones laborales, había finalizado sin acuerdo entre ambas partes. Ni Eulen ni sus trabajadores llegaron a presentar propuesta alguna de árbitro para el laudo arbitral de obligado cumplimiento y, por lo tanto, será el Ministerio de Fomento quien lo escoja.

El Ministerio de Fomento había dictaminado ayer un plazo de 24 horas para que Eulen y sus trabajadores llegaran a un acuerdo para escoger el árbitro. La falta de consenso entre las partes, implica que será el Ministerio de Fomento el que lo designará, tras someterlo con carácter previo a las partes, a fin de garantizar la imparcialidad del árbitro.

En el caso probable de que se reactive todo el proceso la próxima semana, el árbitro tendrá que dictar su decisión, de obligado cumplimiento para las partes, en el plazo de 10 días naturales desde la fecha de su designación.

PedíaN NEGOCIARAntes de conocerse el atentado, con el consiguiente aplazamiento de la huelga, el comité había propuesto a Eulen volver a negociar y, según Juan Carlos Giménez, asesor del comité, la empresa iba a dar su respuesta a lo largo del día de hoy.

Los trabajadores también habían pedido que se reconsiderasen dos despidos y dos sanciones relacionados con el “no cumplimiento de los servicios mínimos”, según explicó Giménez. - D.N.

Herramientas de Contenido