en el número 22 de la av Sancho el Fuerte

Mercadona inaugura un nuevo modelo de "tienda eficiente" en Pamplona

EP - Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 19:44h

Este supermercado, que abre con el nuevo modelo de 'Tienda Eficiente'de Mercadona, ha supuesto una inversión de más de 700.000 euros y cuenta con una plantilla de 40 personas. Cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados y presenta un nu

Mercadona. (mercadona)

Galería Noticia

Este supermercado, que abre con el nuevo modelo de 'Tienda Eficiente'de Mercadona, ha supuesto una inversión de más de 700.000 euros y cuenta con una plantilla de 40 personas. Cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados y presenta un nu

Mercadona ha inaugurado este viernes un nuevo supermercado en Pamplona, concretamente en el número 22 de la avenida Sancho el Fuerte, en la zona de Iturrama Nuevo.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas y cuenta, además, con servicio a domicilio y la compra online a través de la página web.

Este supermercado, que abre con el nuevo modelo de 'Tienda Eficiente' de Mercadona, ha supuesto una inversión de más de 700.000 euros y cuenta con una plantilla de 40 personas. Cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados y presenta un nuevo diseño que "mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra", ha resaltado la marca comercial.

Este nuevo modelo de 'Tienda Eficiente' también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, "mucho más ergonómicos y ligeros".

Asimismo, cuenta con un nuevo diseño de mueble de caja, elaborado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia, "para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos" de los trabajadores.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Igualmente, la nueva tienda integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.