Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Bienvenida a 111 nuevos tafalleses

Los concejales repartieron los pañuelos rojos en el acto central del día infantil de las fiestas

Carmelo Armendáriz - Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El numeroso grupo de txikis, padres y madres posó frente a la fachada de la casa consistorial con los gigantes como testigos.

El numeroso grupo de txikis, padres y madres posó frente a la fachada de la casa consistorial con los gigantes como testigos. (CARMELO ARMENDÁRIZ)

Galería Noticia

  • El numeroso grupo de txikis, padres y madres posó frente a la fachada de la casa consistorial con los gigantes como testigos.

tafalla- Llegados al ecuador de las fiestas, la jornada de ayer estuvo especialmente programada para el disfrute y el protagonismo de los más pequeños. Uno de los actos más destacados consistió en la entrega y la colocación de pañuelos rojos con el escudo bordado de Tafalla, por parte del Ayuntamiento, a los 111 niños y niñas nacidos el año pasado.

Las actividades del Día Infantil dieron comienzo a las 9 horas con un encierro txiki simulado, con cabezas de toro de cartón con ruedas de bicicleta, que realizaron un recorrido entre la Plaza de Toros y la cercana estación del tren ante numerosos corredores. Una hora más tarde se repartió una chocolatada en la plaza de Navarra, que este año estuvo preparada por la peña El Aguazón.

A partir de las 10.15 horas, se procedió a la colocación de los pañuelos rojos festivos con el escudo bordado de la ciudad a los 111 niños y niñas nacidos en Tafalla el pasado año, seis más que el año anterior. A este acto, que tuvo lugar junto a la fachada principal de la casa consistorial, acudieron numerosos txikis acompañados de sus familiares. Por parte del Ayuntamiento repartieron los pañuelos la práctica totalidad de los miembros de la corporación, sucediéndose las fotografías de recuerdo de este momento tan simbólico.

Desde la megafonía y con los seis gigantes de la comparsa tafallesa como testigos, se fue llamando uno a uno a los bebés. En la larga lista se pudo comprobar la existencia de un buen número de nombres y apellidos de familias que han pasado a residir en Tafalla procedentes de los más diversos lugares del planeta (africanos, sudamericanos o de países del Este, principalmente) y que se han unido a quienes desde generaciones anteriores tienen sus raíces y orígenes en esta tierra.

Herramientas de Contenido