Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cinco atenciones tras el quinto encierro de El Pilón en Falces

D.N. - Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 11:23h

Varios mozos corren cerca de las astas de las vacas en el quinto encierro de El Pilón, que ha tenido lugar este viernes.

Varios mozos corren cerca de las astas de las vacas en el quinto encierro de El Pilón, que ha tenido lugar este viernes. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Varios mozos corren cerca de las astas de las vacas en el quinto encierro de El Pilón, que ha tenido lugar este viernes.

FALCES. Cinco personas han sido atendidas por diversos traumatismos y golpes tras participar en el encierro del Pilón de Falces, si bien ninguna de ellas ha necesitado ser trasladada a ningún centro sanitario.

Según fuentes de la DYA, el herido más entidad ha sufrido una contusión en una rodilla de la que ha sido atendido por efectivos de esta asociación, mientras que los otros cuatro presentaban golpes propias de la velos carrera que a diario baja con las vacas desde el monte cercano.

El encierro se ha desarrollado sin incidentes destacables, excepto el hecho de que una de las vacas bravas no ha realizado el encierro ya que, tras salir de los corrales junto al resto, se ha dado la media vuelta y ha sido de nuevo encerrada.