Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El Madroñal

Murubes del campo cacereño

Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Mario Pérez Langa.

Mario Pérez Langa. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Mario Pérez Langa.

Divisa. Verde y blanca

Señal. Muesca inferior en la oreja derecha y horquilla en la izquierda.

Finca. El Madroñal.

Localidad. Cilleros (Cáceres).

Propietario. Joaquín Herrero Peral.

Procedencia. Murube a través de vacas de Félix Camero y sementales de Castillejo de Hebra.

Historial en Tafalla. Lidia por primera vez.

TAFALLA- Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, dará comienzo el 2º festejo de lidia y muerte de la feria. Se trata de una corrida de rejones en la que se lidiarán reses de la ganadería de El Madroñal a cargo de los caballeros Manuel Manzanares, Joao Ribeiro Telles y Mario Pérez Langa. Los dos rejoneadores españoles, Manzanares, que es de Calatayud y Mario Pérez Langa, de Albacete, ya saben lo que es torear en Tafalla. Sin embargo, el portugués Joao Ribeiro Telles debutará en esta plaza.

Manzanares ha toreado en tres ocasiones: debutó en 2010 y repitió en 2011., cosechando sendas puertas grandes. Volvió en 2015 y se lesionó una mano nada más comenzar su actuación y tuvo que abandonar la lidia. Pérez Langa debutó el año pasado cortando una oreja de cada toro de su lote. Ribeiro Telles pertenece a una ilustre familia y dinastía de cabaleiros y pasa por ser uno de los mejores jinetes de Portugal.

MATERIA PRIMAEl jueves se desembarcaron 7 astados con distintos guarismos: dos con el 2 (cinqueños): son los números 30 y 56. Y cinco con el 4, correspondiente a utreros (novillos de tres años). Todos los toros son negros, pelaje que delata su estirpe murubeña. En 56 quedará se sobrero junto a otro nº 30, del hierro de Santa María.

Herramientas de Contenido