Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los abatidos en Cambrils: los hermanos Omar y Mohamed Hychami, Houssaine Abouyaaqoub, Said Aallaa y Oukabir

EP - Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 21:50h

Los cinco terroristas abatidos esta madrugada en Cambrils (Tarragona) por los Mossos d'Esquadra son todos marroquíes y con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años de edad,

Los cinco terroristas abatidos esta madrugada en Cambrils (Tarragona) por los Mossos d'Esquadra son todos marroquíes y con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años de edad. (EFE)

Galería Noticia

  • Los cinco terroristas abatidos esta madrugada en Cambrils (Tarragona) por los Mossos d'Esquadra son todos marroquíes y con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años de edad,
  • Tres de los abatidos.

Los cinco terroristas abatidos esta madrugada en Cambrils (Tarragona) por los Mossos d'Esquadra son todos marroquíes y con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años de edad, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press. Entre ellos estaría la persona a la que se atribuye ser el conductor de la furgoneta que causó el atropello masivo de ayer por la tarde en Barcelona y que causó 13 muertos y más de 100 heridos.

Se trataría de Moussa Oukabir, nacido en Ripoll (Gerona), el 12 de octubre de 1999, pero con nacionalidad marroquí. No contaba con antecedentes por delitos de terrorismo.

Además, se encuentran también El Houssaine Abouyaaqoub, también marroquí, de 19 años de edad. Podría estar emparentado con otro de los sospechosos que aparece en la lista de la policía, Younes Abouyaaqoub, residente en Ripoll.

Precisamente la prensa francesa afirma que la policía española ha pedido investigar si una furgoneta Renault Kangoo, alquilada por este último, ha cruzado la frontera.

También han fallecido los hermanos Omar y Mohamed Hychami, de 21 y 24 años respectivamente. Este último nacido en la localidad marroquí de Mrirt y residente también en la localidad gerundense de Ripoll.

El quinto terrorista abatido es Said Aallaa, de 19 años, vecino de la misma localidad que el anterior y también nacido en Marruecos, pero en la localida de Naour.

Herramientas de Contenido