Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las agencias ayudan a turistas de Cambrils, un destino muy 'navarro'

EP - Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 15:22h

Estado en el que quedó el coche de los terroristas de CambrilsVER VÍDEOReproducir img

Estado en el que quedó el coche de los terroristas de Cambrils. En el vídeo, una turista navarra envía imágenes del viernes por la mañana tomadas en la zona en la que fueron abatidos los terroristas. La localidad vuelve poco a poco a la normalidad.

Galería Noticia

Estado en el que quedó el coche de los terroristas de CambrilsReproducirEstado en el que quedó el coche de los terroristas de Cambrils.

PAMPLONA. Las agencias de viajes están ofreciendo su ayuda a aquellos ciudadanos y turistas que necesiten apoyo para desplazarse o salir de Barcelona y de Cambrils, localidad esta última muy frecuentada por visitantes navarros, tras los terribles atentados de Catalunya, y han confiado en que sean un hecho aislado que no afecte al sector.

Desde la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) están en contacto con las demás asociaciones europeas de agencias de viajes, y con las del resto del mundo con las que mantienen relación, informándolas de la "situación real" que vive Cambrils y la Ciudad Condal en estos momentos, ha dicho el presidente de la CEAV, Rafael Gallego.

"Estamos pasando información real de lo que esta sucediendo para que si tienen clientes en nuestro país y tienen algún tipo de preocupación que se pongan en contacto con nosotros", ha explicado Gallego.

El otro objetivo de la CEAV es informar a aquellos clientes que tienen previsto visitar Barcelona o Cambrils en fechas cercanas, explicando cuál es la situación que se vive allí y que es lo que ha ocurrido y está sucediendo.

NORMALIDADEl centro de Barcelona, con la Plaça Catalunya como foco neurálgico, ha recuperado la normalidad este mediodía, cuando los establecimientos comerciales y los bares y restaurantes han reabierto sus puertas tras el minuto de silencio, aunque con una importante presencial policial.

La finalización del acto institucional de homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas ha marcado el punto de arranque de la actividad comercial en Plaça Catalunya y sus alrededores, al abrir sus centros comerciales emblemáticos.

Al mismo tiempo, la red de metro y autobús ha retomado también su servicio habitual tras finalizar las restricciones puestas en marcha con motivo del minuto de silencio desde las 8:45 horas.

Aunque el centro de la capital catalana ha vuelto a lucir lleno de barceloneses y turistas, la presencia policial ha sido muy evidente, con furgones de los Mossos d'Esquadra apostados en la Ronda Sant Pere, que han impedido la entrada a Plaça Catalunya de vehículos durante gran parte de la mañana.

La ausencia de coches privados contrastaba con la gran presencia de unidades móviles de los medios de comunicación que han cubierto desde Plaça Catalunya el minuto de silencio.