Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los ciudadanos dejan flores y velas en Las Ramblas para rechazar la violencia

EFE - Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:05h

Recuerdo y homenaje en Barcelona tras el atentado.

Recuerdo y homenaje en Barcelona tras el atentado. (AFP)

Galería Noticia

Recuerdo y homenaje en Barcelona tras el atentado.Homenaje y recuerdo en Barcelona tras el atentado.Recuerdo y homenaje en Barcelona tras el atentado.Recuerdo y homenaje en Barcelona tras el atentado.Recuerdo y homenaje en Barcelona tras el atentado.Muestras de recuerdo y homenaje en Barcelona tras el atentado.Muestras de recuerdo y homenaje en Barcelona tras el atentado.Muestras de recuerdo y homenaje en Barcelona tras el atentado.Muestras de recuerdo y homenaje en Barcelona tras el atentado.Muestras de recuerdo y homenaje en Barcelona tras el atentado.Varias personas se paran frente al mosaico de Miró en las Ramblas de Barcelona, donde se ha instalado un altar de homenaje a las víctimas del atentado. Sobreimpresionada, abajo a la izquierda, la imagen de Moussa Oukabir, supuesto autor material del atent
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

BARCELONA. Los ciudadanos que se acercan esta mañana a Las Ramblas han empezado a dejar flores y velas encendidas en un punto de la calzada central, situado frente al Teatre del Liceu, sobre un cartel con el lema "Catalunya, lloc de pau" ("Cataluña, lugar de paz").

De manera espontánea, muchas personas han querido así dejar una muestra de rechazo al atentado perpetrado ayer en la céntrica avenida barcelonesa y defender el carácter pacífico de la ciudad y de toda Cataluña.

Una de las personas que se ha acercado esta mañana a La Rambla es Antonio, que ha explicado que "he venido aquí porque lo hago casi cada día y hoy no va a ser diferente".

Acompañado por familiares que acaban de llegar de visita a Barcelona, Antonio ha asegurado que "hay que quedarse tranquilos. Tienen que ver que no estamos nerviosos porque Barcelona es poderosa. Sabían dónde iban a hacer daño".

Pese a que el número de turistas y barceloneses que deambulan hoy por Las Ramblas no es el mismo que una jornada normal de agosto, son bastantes las personas que se han acercado a esta vía, en la que son pocas las cafeterías que están abiertas.

El único kiosco que ha abierto sus puertas está empapelado con las portadas de las ediciones de las portadas de hoy, que recogen en grandes titulares del atentado terrorista que sembró el pánico en Barcelona.