Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un hombre mata a tiros a su expareja en un coche y luego se suicida

La mujer asesinada en Totana pidió ayuda a la Guardia Civil para evitar el acoso telefónico de su exnovio

Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- La pareja hallada muerta este miércoles en el interior de un vehículo en Totana había roto, según fuentes próximas. En este nuevo caso de violencia machista, la mujer había acudido el 13 de julio a la Guardia Civil para que mediara con su exnovio y este dejara de llamarla tanto, aunque no quiso denunciarle ni por acoso ni por violencia física o psíquica.

El alcalde de Totana, Andrés García, confirmó que ninguna de las dos víctimas era de Totana, sino que la mujer era natural de Lorca y el hombre de Mazarrón. En concreto, explicó que el paraje en el que fue encontrado el coche con los cadáveres, en un terreno cerca de un polígono industrial y de la autovía, es un lugar “bastante transitado”, sobre todo ahora, ya que una empresa cercana se encuentra en plena temporada de la uva.

García confirmó que la Guardia Civil encontró el vehículo este miércoles por la tarde con la pareja en su interior, los dos muertos por arma de fuego. Además, aseguró que, con toda probabilidad, el Ayuntamiento decretará hoy un minuto de silencio a las puertas del Consistorio, al igual que suele suceder en este tipo de casos, y ha mostrado su repulsa a la “lacra” de la violencia machista. “Todos tenemos que hacer lo posible para tratar de atajarlo de una vez”, aseveró.

Fue una patrulla del Servicio de Prevención de Seguridad Ciudadana quien encontró los cuerpos de la pareja, ambos de nacionalidad española y de mediana edad, al levantar sospechas el vehículo, que se encontraba estacionado en un camino próximo a un polígono industrial de una zona rural del municipio.

Los cuerpos tienen signos de violencia, ya que presentan impactos por arma de fuego. Se sospecha que el hombre mató presuntamente a su pareja sentimental y, con posterioridad, se quitó la vida. - Efe

Herramientas de Contenido