Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenida una ‘empleada infiel’ por robar joyas en domicilios

Habría conseguido propiedades valoradas en 3.500 euros, según la Policía Nacional

Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- Agentes de la Policía Nacional han detenido, en una operación en Pamplona que sigue abierta, a una empleada del hogar acusada de sustraer joyas por valor de unos 3.500 euros en domicilios en los que trabajaba.

La detenida supuestamente habría cometido al menos tres hurtos de joyas en sendos domicilios donde habría trabajado estos últimos meses, según informa el Cuerpo Nacional de Policía, que no descarta que pueda haber más víctimas.

La mujer, de nacionalidad boliviana, habría obtenido los empleos a través de una fundación que recomienda empleadas del hogar a las familias que lo solicitan, lo que ofrece mayor confianza a los contratantes en cuanto a la persona que trabaja en sus domicilios y en ocasiones se ocupan de cuidar a personas mayores o enfermas.

En cuanto a los hurtos de joyas, la policía indica que son “muy difíciles” de detectar, ya que se alargan en el tiempo y sobre piezas que normalmente no son utilizadas por las víctimas, salvo en ocasiones muy concretas tales como bodas, bautizos u otras celebraciones. En muchos de los casos las víctimas tuvieron conocimiento de las sustracciones de las que han sido objeto a través de la Policía Nacional. - D.N.