Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Educación finaliza el pago de las becas que llegan a 607 jóvenes más que el año pasado

El departamento ha destinado finalmente 4,3 millones para atender el ámbito universitario y postobligatorio

Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Un total de 2.872 personas han recibido la ayuda para estudios universitarios y postobligatorios, 607 personas más que durante el curso 2015-16 en la misma fecha, según informa el Gobierno foral que indica que el departamento de Educación finalizó ayer el pago de las becas. Al respecto indicó en un comunicado que se ha ampliado el presupuesto destinado a becas de 3,6 millones de euros a casi 4,3 millones (4.334.104 euros).

En un primer pago realizado a partir de 5 de julio cobraron esta beca complementaria 2.714 personas y, en este segundo pago, ordenado hoy, serán 158 quienes reciban las ayudas.

Por universidades, en la convocatoria del curso 16-17, 586 alumnas y alumnos de la Universidad de Navarra han recibido un total de 1,5 millones de euros;los 585 estudiantes becados de la UPNA han recibido un total de 707.200 euros y 1,3 millones han sido para 718 estudiantes del resto de universidades. Por último, 623.000 euros se han repartido entre 983 estudiantes de estudios postobligatorios.

El departamento de Educación precisó que las becas que concede el Gobierno de Navarra para estudios universitarios y postobligatorios “son ayudas complementarias a las del Ministerio de Educación y del Gobierno Vasco”, por lo que todas las personas que quieran solicitar la beca complementaria del Ejecutivo foral tendrán que solicitar previamente beca al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El MEC ya ha abierto el plazo para solicitar becas para el curso 2017-18;el departamento hará lo propio en próximas fechas.

Este incremento de la cobertura de las becas palía también una actualización de los precios de los grados de la UPNA acorde al incremento del IPC de abril, al tiempo que se bajaban notablemente los precios públicos de los másteres aprovechando la opción que daba el ministerio con una horquilla más baja. Las tasas de la UPNA, no obsante, se encuentran en la franja más baja a nivel estatal.

subida de tasas en la uPnAEl parlamento de UPN, Javier García, no obstante, mostró su “preocupación” por la publicación en el BON de la resolución que determina “un aumento del 2,3 %” mientras que “en otras comunidades las tasas se mantienen, o incluso descienden, como en la Comunidad de Madrid”, señaló.- D.N.

por centros

UPNA: 1.208 euros por alumno. Los 585 becados de la UPNA han recibido 707.200.

UN: 2.559 euros por alumno. Los 586 alumnos y alumnas de la UN se han llevado 1,5 millones.

Otros centros: 1.810 euros por alumno. Otros 1,3 millones han sido para 718 estudiantes del resto de universidades.