Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

para prevenir y erradicar actitudes xenófobas

El Gobierno foral destina 50.000 euros para atención contra el racismo

EFE - Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 17:21h

La consejera Ollo, con representantes de la Asociación SOS Racismo Navarra

La consejera Ollo, con representantes de la Asociación SOS Racismo Navarra. (navarra.es)

Galería Noticia

  • La consejera Ollo, con representantes de la Asociación SOS Racismo Navarra

El Gobierno de Navarra apoyará este año con 50.108 euros la puesta en marcha un servicio de atención integral y denuncia de situaciones de racismo y xenofobia, que correrá a cargo de la Asociación Racismo Navarra.

Así lo recoge el convenio de colaboración firmado hoy por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y la presidenta de SOS Racismo Navarra, Marta Pérez, para la puesta en marcha de este recurso desde el que se prestará información;asesoramiento jurídico, social y laboral;y acompañamiento;así como también se derivará a las instancias oportunas los casos atendidos.

Este servicio, denominado SOS Racismo ODAS (Oficina de Denuncia, Atención y sensibilización), estará situado en la calle Zapatería, número 31, con horario de atención presencial de lunes a viernes, aunque con atención telefónica permanente las 24 horas del día.

En el texto firmado hoy se reconoce además el interés del Gobierno de Navarra y de SOS Racismo por cooperar para articular acciones de sensibilización y educación que aborden la riqueza intercultural, la igualdad de derechos y la necesidad de combatir el racismo y la xenofobia, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

El acuerdo pretende también "poner en valor la riqueza intercultural" y promover actuaciones que contribuyan "a prevenir y erradicar actitudes xenófobas", ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

La Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos gestionará la financiación del convenio y será la responsable de su seguimiento.

Esta dirección general ostenta entre sus competencias la promoción y coordinación de políticas orientadas al fomento de la cultura de la paz y la convivencia social y política, y la colaboración con asociaciones y fundaciones comprometidas con los derechos humanos y los valores de una convivencia democrática.

Por su parte, la Asociación SOS Racismo Navarra es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja contra cualquier discriminación por origen, pertenencia cultural o pertenencia a grupo étnico, con el objetivo de "contrarrestar las distintas manifestaciones del racismo y de la xenofobia".

También pretende "lograr una transformación de la sociedad navarra que permita ejercer a todas las personas sus derechos en un plano de igualdad y sin ningún tipo de discriminación".

Herramientas de Contenido