Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
a las 20 horas

El grupo Besos y pistolas protagoniza este lunes en la plazuela de San José el segundo concierto del ciclo Version-ando

La actuación comenzará a las 20 horas, con entrada libre, y se podrán escuchar clásicos de Elvis Presley, Leonard Cohen, Bob Dylan o Aute

Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:23h

Plazuela de San José, lugar que acogerá el concierto.

Plazuela de San José, lugar que acogerá el concierto. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Plazuela de San José, lugar que acogerá el concierto.

La plazuela de San José retoma este lunes los conciertos del ciclo Version-ando, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, a través de la red Civivox. A partir de las 20 horas, con entrada libre, se podrá escuchar al grupo Besos y pistolas, que interpretará éxitos de cantantes como Elvis Presley, Bob Dylan o Leonard Cohen.

Las correrías de Bonnie &Clyde han inspirado a multitud de artistas de todo tipo, desde cineastas, escritores o dibujantes de cómics hasta diseñadores de moda o músicos. Besos y Pistolas se monta como una huída hacia delante de dos músicos con inquietudes que, tras un tanteo inicial como dúo, se conforman como banda. Una base rítmica versátil y rodada, con Javier Lizarazu ‘Puntxes’ y Javier Marco ‘Pitxi’, al que se suman un pianista de dedos vertiginosos, Dr. Longfingers, la voz de Arantxa F. Razkin y la guitarra y voz de Patxi Garro.

Todos ellos, juntos, se dedican a ‘disparar’ a diestro y siniestro melodías imperecederas de artistas tan dispares como Hank Williams, Elvis Presley, Mama Cass, Bob Dylan, Leonard Cohen, Steve Earle, Mark Lanegan o Nick Cave. Pero no solo se centran en la música foránea. De nuestras fronteras interpretan composiciones de autores más cercanos como Quique González, Mikel Laboa o Luis Eduardo Aute.

El ciclo Version-ando comenzó el pasado 4 de agosto con Mar Bandeja de Plata y un homenaje a la persona y obra del músico, compositor e intérprete, Antonio Vega. El tercero de los conciertos programados tendrá lugar el próximo 28 de agosto, también a las 20 horas, y correrá a cargo de la banda de soul The Modern Soul Gang.


Version-ando

Lunes 21 agosto. Plazuela de San José, 20 horas

  • Besos y pistolas

Lunes 28 agosto. Plazuela de San José, 20 horas

  • The Modern Soul Gang