Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
a las 20 horas

El grupo Besos y pistolas protagoniza este lunes en la plazuela de San José el segundo concierto del ciclo Version-ando

La actuación comenzará a las 20 horas, con entrada libre, y se podrán escuchar clásicos de Elvis Presley, Leonard Cohen, Bob Dylan o Aute

Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:23h

Plazuela de San José, lugar que acogerá el concierto.

Plazuela de San José, lugar que acogerá el concierto. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Plazuela de San José, lugar que acogerá el concierto.

La plazuela de San José retoma este lunes los conciertos del ciclo Version-ando, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, a través de la red Civivox. A partir de las 20 horas, con entrada libre, se podrá escuchar al grupo Besos y pistolas, que interpretará éxitos de cantantes como Elvis Presley, Bob Dylan o Leonard Cohen.

Las correrías de Bonnie &Clyde han inspirado a multitud de artistas de todo tipo, desde cineastas, escritores o dibujantes de cómics hasta diseñadores de moda o músicos. Besos y Pistolas se monta como una huída hacia delante de dos músicos con inquietudes que, tras un tanteo inicial como dúo, se conforman como banda. Una base rítmica versátil y rodada, con Javier Lizarazu ‘Puntxes’ y Javier Marco ‘Pitxi’, al que se suman un pianista de dedos vertiginosos, Dr. Longfingers, la voz de Arantxa F. Razkin y la guitarra y voz de Patxi Garro.

Todos ellos, juntos, se dedican a ‘disparar’ a diestro y siniestro melodías imperecederas de artistas tan dispares como Hank Williams, Elvis Presley, Mama Cass, Bob Dylan, Leonard Cohen, Steve Earle, Mark Lanegan o Nick Cave. Pero no solo se centran en la música foránea. De nuestras fronteras interpretan composiciones de autores más cercanos como Quique González, Mikel Laboa o Luis Eduardo Aute.

El ciclo Version-ando comenzó el pasado 4 de agosto con Mar Bandeja de Plata y un homenaje a la persona y obra del músico, compositor e intérprete, Antonio Vega. El tercero de los conciertos programados tendrá lugar el próximo 28 de agosto, también a las 20 horas, y correrá a cargo de la banda de soul The Modern Soul Gang.


Version-ando

Lunes 21 agosto. Plazuela de San José, 20 horas

  • Besos y pistolas

Lunes 28 agosto. Plazuela de San José, 20 horas

  • The Modern Soul Gang

Herramientas de Contenido