Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Ayuntamiento de Pamplona

El lunes se publica calendario y plan de estudios del próximo curso en la Escuela de Música Joaquín Maya

El 25 de agosto se conocerá el calendario de la ronda de instrumentos de los nuevos alumnos y el 4 de septiembre, todos los grupos y horarios

Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:00h

Edificio de la Escuela de Música Joaquín Maya.

Edificio de la Escuela de Música Joaquín Maya. (Redacción DNN)

Galería Noticia

Edificio de la Escuela de Música Joaquín Maya.

La Escuela de Música Joaquín Maya del Ayuntamiento de Pamplona publicará el próximo lunes 21 de agosto la información general para nuevos y antiguos alumnos sobre el curso 2017-2018, así como el calendario y el plan de estudios. Se podrá consultar en la página web www.pamplona.es/escuelademusica y en el tablón de anuncios de la escuela, situada en la calle General Chinchilla 6.

Unos días después, el viernes 25 de agosto se dará a conocer la información relativa a la ronda de instrumentos (tanto la lista de grupos como el calendario) en la que participará el nuevo alumnado de la escuela. Esta ronda comenzará el 1 de septiembre y se extenderá hasta el viernes día 8. De este modo, estudiantes que se matriculan por primera vez podrán conocer la oferta de la escuela, que incluye las especialidades de violín, viola, violoncelo, contrabajo, piano, acordeón, guitarra, flauta, oboe, clarinete, fagot, txistu, saxofón, trompeta, trombón, trompa, percusión, tuba, bombardino guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería y canto.

Por último, el lunes 4 de septiembre se publicarán los horarios para todo el alumnado de Lenguaje Musical, Conjunto Coral y Armonía. El plazo para solicitar cambio de grupo en lenguaje Musical es del 4 al 8 de septiembre, entregando en conserjería el impreso correspondiente. El listado definitivo de horarios se publicará en el tablón de anuncios de la escuela y en la web el miércoles 13 de septiembre, a partir de las 15 horas. Las clases comenzarán el lunes 18 de septiembre.

La Escuela de Música Joaquín Maya fue creada por iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona en 1986 y se ha convertido en el núcleo de enseñanza musical no reglada en Pamplona. En ella, los estudios comprenden nueve cursos distribuidos en varios ciclos. Además, el centro realiza cursos monográficos dirigidos al público adulto. La escuela cuenta con cabinas de estudio, espacios de audición, 38 aulas insonorizadas, un salón de actos de 110 espectadores de aforo, biblioteca, sala de espera, dependencias administrativas y conserjería, además de aseos y almacenes. La escuela tiene presencia en redes sociales para que las personas interesadas puedan conocer sus actividades: en https://www.facebook.com/escuelademusicajoaquinmaya, en Twitter en @escuelajmaya o en el blog https://jmayablog.blogspot.com.es/.