Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Mesa de Movilidad se reúne en septiembre

Un carril bici para conectar los servicios de Sarriguren

La Mesa de Movilidad se reúne en septiembre de nuevo y podría aprobar el proyecto definitivo

Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Silueta ciclista.

Silueta ciclista. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Silueta ciclista.

sarriguren- El Ayuntamiento del Valle de Egüés aprobó el pasado mes de junio una partida de 1,6 millones de euros destinada a inversiones. Dentro de esa cantidad se contemplaban 220.000 euros para dotar de un carril bici a Sarriguren, propuesta enmarcada en la primera fase del Plan de Movilidad del valle.

Con la voluntad de fomentar el progresivo uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, la Mesa de Movilidad del Valle de Egüés volvió a reunirse por tercera vez este miércoles para darle el visto bueno a un proyecto que, hasta la fecha, incluye once itinerarios distintos por Sarriguren, además de la instalación de aparca bicis. El documento no obtuvo el visto bueno de la Mesa, que volverá a reunirse el 6 de septiembre, cita en la que podría ver la luz el proyecto definitivo.

Los itinerarios propuestos tienen como objetivo mejorar la movilidad conectando mediante carril bici todos los equipamientos públicos de Sarriguren, incluyendo además Maristas o la Ciudad de la Innovación. Además, la mesa también plantea soluciones de acceso en bici para las futuras dotaciones del Valle de Egüés en Sarriguren, caso de la escuela infantil, la casa de cultura o el instituto.

En caso de aprobarse en la cita de septiembre, el carril bici en Sarriguren podría ser una realidad a principios del próximo año.

Se trata de una primera fase del plan de movilidad del Ayuntamiento, que posteriormente se trasladará al resto de núcleos urbanos del Valle de Egüés. - M.B.

Herramientas de Contenido