Las obras de amabilización llegan a las calles Sandoval y Arteaga

A partir del lunes 28, se cortará uno de los carriles dirección centro en la avenida del Ejército

Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen reciente de la calle Navas de Tolosa, levantada en uno de sus carriles.

Imagen reciente de la calle Navas de Tolosa, levantada en uno de sus carriles. (Foto: Oskar Montero )

Galería Noticia

Imagen reciente de la calle Navas de Tolosa, levantada en uno de sus carriles.

pamplona- Esta semana comienzan las obras en el entorno de la avenida del Ejército y en el tramo de Yanguas y Miranda entre la plaza de la Paz y el paseo de Sarasate, dentro del plan de reordenación del tráfico en el centro de Pamplona, que afectan principalmente al Primer Ensanche. Además, continuarán los trabajos en la calle Navas de Tolosa, y la semana que viene alcanzarán la zona lindante con el Bosquecillo para ampliar la acera. El 4 de septiembre se pondrán en marcha las modificaciones previstas en el tráfico y los nuevos recorridos del transporte urbano comarcal derivados de este plan de amabilización del centro de la ciudad.

Desde ayer se han iniciado los trabajos para que la calle Sandoval sea de entrada y salida desde la avenida del Ejército y se limite únicamente a salida la calle Julián Arteaga. Para ello se colocarán vados y se retirarán contenedores. Al realizarse el acceso a Julián Arteaga por encima de la acera, ese paso rodado se tendrá que producir a escasa velocidad y con prioridad peatonal. El acceso y salida actuales se eliminarán para evitar un tránsito innecesario de vehículos hacia Padre Moret, ya que, además, el aparcamiento en esas zonas estará reservado exclusivamente para personas residentes. Además, en la avenida del Ejército, la rampa actual de salida del aparcamiento subterráneo de Baluarte cambiará su sentido y se convertirá en acceso para absorber el flujo procedente del barrio de San Juan o de Pío XII. Esa medida conlleva el cambio de lado de la mediana estrecha del centro de la avenida en ese tramo ya que los vehículos entrarán del otro sentido. Durante estas obras en la avenida del Ejército se cortará uno de los carriles en dirección al centro de la ciudad. Esta intervención está previsto que comience el lunes 28.

Estos días también se emprenden los trabajos en Yanguas y Miranda, desde la plaza de la paz al paseo de Sarasate, y el entorno del Bosquecillo, con el corte de carriles al tráfico. - D.N.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »