Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Se duplica el número de grupos que usan la Casa de la Juventud

Este curso 2016-17 se han realizado cien cesiones de salas, frente a 59 en 2007-08

Viernes, 18 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Participantes de una ‘Noche de terror’ celebrada en la Casa de la Juventud.

Participantes de una ‘Noche de terror’ celebrada en la Casa de la Juventud. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Participantes de una ‘Noche de terror’ celebrada en la Casa de la Juventud.

Pamplona- La Casa de la Juventud ha abierto el plazo para solicitar el uso gratuito de sus salas entre septiembre de 2017 y junio de 2018, un servicio que funciona desde siempre pero que, a tenor de las cifras de uso, lejos de perder relevancia sigue incrementándose. La demanda de salas para usuarios estables el curso pasado superó de forma absoluta las cifras de la última década con 100 peticiones de grupos juveniles que utilizaron las instalaciones entre septiembre de 2016 y junio de 2017. En esos espacios plantearon juegos, hicieron teatro, ensayos musicales, sesiones literarias, etc. Hace diez años, en 2007-08, se hicieron 59 sesiones.

Como ejemplo comparativo la cifra de peticiones fue de 82 y 86 solicitantes en los dos cursos anteriores, respectivamente. Así los usuarios estables de las salas de la Casa de la Juventud el curso pasado se situaron en 23,6 puntos por encima de la media de los últimos diez años, que está en 76,4 solicitudes al año.

El servicio de cesión de salas busca permitir la utilización de espacios de la Casa de forma gratuita a usuarios estables, es decir, a personas o colectivos que requieren para realizar sus actividades de un espacio semanal, siempre en el mismo horario. Es una forma de generar espacios donde los jóvenes de 14 a 30 años puedan desarrollar sus actividades. Generalmente, además, suele culminar en una presentación de puertas abiertas a final de curso que permite ampliando su acción a más personas del colectivo joven. La Casa dispone de 2.630 m2 en 28 salas.

HASTA EL 16 DE SEPTIEMBRE El plazo para solicitar el uso estable de espacio de la Casa para el curso 2017/2018 finalizará el 16 de septiembre. Las personas o colectivos interesados en pedirlo deben rellenar el correspondiente impreso en la Casa de la Juventud, en el que se les pedirá que indiquen el día y las horas en las que se quiere utilizar sala. Una vez recogidas todas las instancias se procederá a la adjudicación de horarios, conforme a la actividad que vaya a realizarse y a las salas disponibles y se notificará a los solicitantes. De los 100 solicitantes de 2016/2017, la clasificación de usuarios estables, agrupados por actividades es: 54 solicitudes de baile, para música 21, Juegos de Rol 4, Teatro 8, Ocio 3, otras actividades 8 solicitudes (recreación histórica, gimnasia de mantenimiento, aeróbic o acroyoga) y dos para reuniones. - D.N.

Herramientas de Contenido