Primera etapa de La Vuelta 2017

El BMC se lleva la crono por equipos y viste a Rohan Dennis como primer líder de La Vuelta

EP - Sábado, 19 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 20:45h

El equipo norteamericano BMC en su llegada a la meta, donde se ha proclamado vencedor de la primera etapa de La Vuelta a España 2017.

El equipo norteamericano BMC en su llegada a la meta, donde se ha proclamado vencedor de la primera etapa de La Vuelta a España 2017. (JAVIER LIZON)

Galería Noticia

El equipo norteamericano BMC en su llegada a la meta, donde se ha proclamado vencedor de la primera etapa de La Vuelta a España 2017.

MADRID. El conjunto estadounidense BMCse ha hecho este sábado con la crono por equipos disputada en la localidad francesa de Nimes sobre 13,7 kilómetros y que inauguraba la 72ªedición de La Vuelta a España, con una jornada muy disputada que se decidió por pequeños detalles y que terminó con el australiano Rohan Denniscomo primer maillot rojo.

La etapa, que a priori era ideal para los especialistas contra el reloj al ser muy corta y llana, partía con el BMC como principal favorito, seguido del Quick-Step, el Sky y el Sunweb. Ya desde el principio, todos los equipos demostraron que la primera etapa no era para nada de paseo e imprimieron un ritmo muy alto que provocó las caídas de varios corredores que finalmente no tuvieron mayores consecuencias.

Eso sí, los favoritos cubrieron las expectativas y el conjunto estadounidense del BMC se llevó el triunfo con un tiempo de 15 minutos y 58 segundos con tan solo seis segundos de diferencia con el Quick-Step y el Sunweb, que se repartieron la segunda posición. A nueve segundos se quedó el Team Sky del favorito para la general, el británico Chris Froome.

En cuanto al resto de los favoritos, el español Alberto Contador (Trek) se coloca a 35 segundos de la cabeza, mientras que Vincenco Nibali (Bahrain - Merida) se queda a 31 segundos, Fabio Aru (Astana) a 41 segundos y Romain Bardet (Ag2r) a 46 segundos del líder.

Con este resultado, el australiano Rohan Dennis se convirtió en el primer maillot rojo de esta Vuelta Ciclista a España con las miras puestas en la segunda etapa, que recorrerá este domingo 203,4 kilómetros entre Nimes y Gruissan (Francia) y que se decidirá en principio al sprint al no tener grandes desniveles.

De esta manera, se da el pistoletazo de salida a una nueva edición de la ronda española que busca un heredero para el trono que ostenta el colombiano Nairo Quintana y que tendrá en Alberto Contador (Trek) uno de los máximos protagonistas ya que el doble campeón del Tour de Francia se retirará tras esta Vuelta a España.


Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia