Debut de altura

PRIMERA | Jornada el girona se estrena en la máxima categoría ante el atlético del ‘cholo’ simeone

Sábado, 19 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pablo Machín.

Pablo Machín. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Pablo Machín.Manu García, que ayer falló un penalti, y Gabriel, autor del gol.

madrid- El Girona se estrena en Primera ante todo un Atlético de Madrid, en Montilivi (20.15). De esta manera, los catalanes se convierten en el equipo número 62 en debutar en la máxima categoría. Mientras, los del Cholo Simeone, sin fichajes hasta enero, comienzan la liga con un equipo que ambiciona asaltar de nuevo la cima.

No lo hace desde el curso 2013-14, la única de las últimas trece temporadas que el título no fue para el Barcelona o el Real Madrid, pero siempre es el desafío desde el que parte cada proyecto del equipo desde la llegada del técnico;un lustro en el que no se ha movido del podio, con cuatro terceras plazas y el citado campeonato.

Enfrente, el Girona de Pablo Machín, tras conseguir el histórico ascenso a Primera el pasado junio, llega al encuentro frente a los colchoneros lleno de moral gracias a la victoria del martes ante el Manchester City en la 41 edición del Trofeo Costa Brava.

Dos horas antes, la Real Sociedad se mide al celta (18.15), con las baja de Iñigo Martínez, aspira a comenzar la liga con buen pie en un estadio de Balaídos que se le ha dado muy bien en las últimas temporadas.

El recuerdo de su última visita sigue en la memoria de la plantilla blanquiazul, ya que logró en Vigo en el último partido de la pasada temporada un empate que llevó aparejada la clasificación para la Europa League.

Ahora, a la espera de empezar a competir en septiembre en la segunda competición europea, los jugadores de Eusebio quieren sumar puntos para que los nervios no tengan cabida en un vestuario con pocas llegadas y muchas salidas con respecto a la pasada temporada.

Por su parte, el Celta de Juan Carlos Unzué inicia ante un rival directo por las competiciones continentales, el reto de devolver al club a Europa, después de firmar una de sus temporadas más brillantes con Eduardo Berizzo, culminada con una histórica clasificación para las semifinales de la Europa League.

El técnico argentino dejó el listón alto a su sucesor, pues además de la eliminatoria contra el Manchester United, al que tuvo contra las cuerdas en Old Trafford, su Celta logró disputar dos semifinales de la Copa del Rey de manera consecutiva.

Por último, Sevilla y Espanyol se miden en un duelo (22.15) en el que ambos ansían empezar con buen pie una temporada ilusionante y al que los andaluces llegan más rodados, por su triunfo el pasado miércoles en la previa de la Champions.

Los sevillistas, que acabaron cuartos la pasada campaña, están inmersos en conseguir su primer objetivo del año: pasar a la fase de grupos de la Liga de Campeones, para lo que deben rematar el martes la faena en la eliminatoria previa que dejaron encarrilada en Turquía, donde ganaron 1-2 al Estambul Basaksehir. - Efe

primera jornada

Leganés-Alavés 1-0

Valencia-Las Palmas 1-0

Celta-Real Sociedad Hoy, 18.15

Girona-Atlético Hoy, 20.15

Sevilla-Espanyol Hoy, 22.15

Athletic-Getafe Mañana, 18.15

Barcelona-Betis Mañana 20.15

Deportivo-Real Madrid Mañana, 22.15

Levante-Villarreal Lunes, 20.15

Málaga-Eibar Lunes, 22.00